No hay nada que desespere más que un móvil lento, esto es algo que saben muy bien los usuarios que se encuentran a diario con fallos de rendimiento y velocidad en Motorola. Esto sin embargo tiene solución, para ello únicamente tenemos que seguir los pasos y consejos que os vamos a mostrar a continuación. Una serie de recomendaciones que nos permitirán volver a aprovechar nuestro móvil.
No importa el modelo de Motorola que tengamos en nuestras manos, todos van a poder beneficiarse de estas opciones que vienen incluidas en Android y en algunos casos con las pequeñas modificaciones que los móviles Motorola nos ofrecen. Si por algo son populares los dispositivos de Motorola es por no llenarlo de opciones que no siempre necesitamos y en este caso aprovecharemos el minimalismo para sacarle partido.
Cómo hacer que un móvil Motorola sea más rápido
Para mejorar las capacidades de nuestro móvil debemos tener en cuenta sus limitaciones como punto importantísimo, no todos los procesadores son iguales y ni mucho menos tenemos las mismas posibilidades. En la gama de entrada podremos abrir aplicaciones más básicas como redes sociales o las que vienen por defecto en el móvil, en gamas superiores las aspiraciones irán en aumento para permitirnos incluso jugar a juegos.
Activar el rendimiento adaptable
La principal opción que debemos tener en cuenta es una que ya vienen en nuestro móviles y que nos permite mejorar el rendimiento de los móviles Motorola con ayuda de la inteligencia artificial. Esta opción se incluye en los dispositivos con Android 10 o superior y nos permitirá aprovechar nuestro móvil sin tener que preocuparnos demasiado. Para activar la opción debemos seguir los siguientes pasos:
- Comenzamos por entrar en los ajustes de Motorola.
- Pulsamos sobre la barra de búsqueda en la parte superior y escribimos rendimiento adaptable.
- Ahora solo tenemos que escoger la opción y acceder a ella.
- Únicamente tenemos la opción de activarlo o desactivarlo.
Esta opción nos ayudará durante todo el día a adaptar la frecuencia del procesador, liberación de la RAM y otros aspectos del móvil de forma automática.
Libera la memoria del móvil
Otro aspecto que nos ayudará a mejorar la velocidad de los móviles Motorola tiene que ver con la memoria. Cuanto más completo esté el almacenamiento más lento irá el dispositivo y muchas veces lo tenemos repleto de archivos que no necesitamos como también apps. Para hacer limpieza nos podemos ayudar de Files de Google, una app que nos ayuda a eliminar archivos duplicados, eliminar caché que no hace falta para nada y a detectar elementos pesados.
Además, os recomendamos contar con un disco duro externo o guardar todas las fotografías en un ordenador, liberando nuestro móvil de fotos y videos vamos a seguir un extra de rendimiento que nos parecerá imposible.
Acelera la sensación de velocidad
Un pequeño truco que tenemos presente en los móviles Motorola y otros Android tiene que ver con la sensación de velocidad, la cual nos permite eliminar el lag en el móvil. La opción se encuentra oculta en Ajustes > Accesibilidad > Quitar animaciones.
Solo con estos pasos vamos a ver cómo nuestro móvil no tiene que procesar algunos de los procesos que más le exigen y la velocidad será al instante muy superior. Perderemos animaciones que pueden ser atractivas visualmente, pero por el contrario nos beneficiamos de un plus de velocidad muy valioso.
Opciones rápidas para mejorar el rendimiento en Motorola
Otras opciones más de andar por casa también puede ser de gran ayuda para arreglar problemas de rendimiento en móviles Motorola. Pero estas sin embargo no serán determinantes y debemos combinarlas con los métodos que hemos visto anteriormente.
Cierra la multitarea y libera la RAM
Al proceder a cerrar todas las apps que tenemos en segundo plano estamos ayudando a que la memoria RAM del móvil no se sature. Esto no es conveniente hacerlo de forma continuada pero es al menos una vez al día. Así ayudamos a que el móvil coja aire y descanse después de un día de muchos esfuerzos.
Para ayudar a este proceso también podemos reiniciar el dispositivo de vez en cuando, esto hará que el sistema cierre los proceso por completo y pueda volver a iniciar sin arrastrar errores de software.
Actualiza a la última versión disponible
Una cosa que siempre debemos tener en cuenta y que sin embargo no siempre es así es que las actualizaciones del sistema, incluyendo los parches mensuales nos pueden permitir mejorar el rendimiento del móvil. Con ellos se solventan problemas relacionados con el lag y la lentitud del dispositivo que con otro ningún proceso vamos a poder solucionar.
Haz que tu móvil Motorola funcione como el primer día
Dicen que nada puede volver a ser como antes, pero lo cierto es que en los móviles y tecnología sí. Haciendo un hard reset a nuestro dispositivos conseguiremos arreglar los problemas de velocidad en Motorola para que funcione como el día que lo sacamos de la caja por primera vez. Antes de ello debemos sacar todos los archivos, fotos y contenidos que no queramos perder o del contrario se eliminarán por siempre.
- Primero apagamos nuestro móvil Motorola.
- Ahora mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen presionado hasta ver el logo de Android.
- Entramos en el menú Recovery desplazándonos con los botones de volumen y accediendo con el botón de encendido.
- Nos situamos sobre la opción «Wipe Data» y entramos.
- Después entramos en la opción «Wipe All Data».
- Confirmamos el proceso en «Yes».
- Finalmente escogemos «Reboot».