Ya venden el “Samsung Galaxy S30”, y es para reírse

Móviles

En las últimas horas hemos asistido a una de las fugas de información más importantes sobre el próximo Samsung Galaxy S30 Ultra. No sabemos a ciencia cierta si la compañía coreana acelerará este año su presentación, pero lo cierto es que se ha abierto de par en par la caja de filtraciones, que muy probablemente no cesarán hasta el mismo día de su presentación. Mientras tanto, otros optan por poner ya la venta su particular versión del Galaxy S30 Ultra, buscando captar algún que otro despistado.

En MovilZona os solemos alertar de alguno de los clones más descarados que se cuelan en portátil como Wish, y si bien pueden resultar una graciosa anécdota, en ocasiones cazan de manera brillan, incautos que creen recibir un móvil 5G, gran capacidad de RAM, un diseño rompedor o incluso un modelo que aún no ha salido al mercado.

galaxy s30 ultra clon

El clon del S30 Ultra ya a la venta

Con este “Galaxy S30 Pro”, volvemos a la tónica habitual en este tipo de clones. Su diseño, busca similitudes con lo ya presentado por Samsung con los S20, pero dándole una pequeña vuelta de tuerca. Lo que no sabe este clon chino, es que ayer mismo se filtraron los renders del próximo buque insignia de Samsung, por lo que ya estarán trabajando en modificar estos diseños con total seguridad.

En este caso, el anuncio que encontramos, y que ofrece un “Galaxy S30 Ultra” con conectividad 5G, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno y pantalla de 7.2 pulgadas, no es más que otro burdo engaño. Si vemos en detalle la descripción del anuncio, incluso podemos apreciar referencias sin sentido a un “Note 21 Ultra” lo que puede resultar un “copia y pega” de otro anuncio similar.

galaxy s20 ultra clon colores

Ni 5G ni tanta RAM o memoria

En sus prestaciones, este S30 Ultra dice moverse con el procesador MediaTek 6580p, un chip de 10nm que rinde a peor nivel que un Snapdragon 410 y que encontramos en móviles chinos de marcas como Oukitel, Ulefone o Cubot. Por supuesto, este chip no soporta semejante cantidad de memoria RAM. Según los datos de la propia MediaTek, también admitirá una cámara con sensor no superior a los 13 megapixels, y su fama de calentarse hasta superar los 70 grados es conocida.

reseña s30 ultra wish

La decepción de algunos

Con todo esto, pudiera parecer de verdad que el que decide comprar un dispositivo como este S30 Ultra, lo hace por la mera anécdota o para trastear con un móvil chino barato y hacer diversas pruebas. No obstante nos vemos en la necesidad de seguir alertando de este tipo de anuncios que invitan al engaño, cuando vemos en detalle algunas de las opciones de los que se han aventurado a comprarlo. En este ejemplo vemos cómo el usuario se sorprende al no recibir el prometido terminal compatible con 5G del anuncio, que la cámara no tenga un zoom de 100X o que ni siquiera funcione bajo Android 10.

Escrito por David Girao