La nueva carga rápida sin cables de Xiaomi: ¡Al completo en 19 minutos!

Xiaomi

Xiaomi acaba de anunciar una de esas tecnologías que tanto nos gustan a los amantes de los dispositivos móviles. La marca, sin anuncios previos, acaba de presentar su nueva tecnología de carga inalámbrica de 80W. Esto supone una velocidad mayor a lo que actualmente encontramos en el mercado sin cables, fijada en 65W.

Como todas las nuevas tecnologías que aterrizan en el mercado por primera vez, no se sabe cuándo la nueva herramienta de la firma china pasará al terreno comercial, pero es de imaginar que más pronto que tarde haga acto de presencia en un buque insignia de la firma. ¿Quizá en el Xiaomi Mi 11?

Xiaomi está intensificando su desarrollo de baterías, atacando no a la autonomía, una lucha que parece perdida, sino a sus opciones de carga inalámbrica. Esta nueva solución de carga inalámbrica tiene una potencia de 80 W que promete recargar una batería de 4000 mAh en solo 19 minutos. Xiaomi Afirma que la misma es capaz de recargar hasta un 50% en poco más de 8 minutos y un 10% en solo un minuto.

De récord en récord

N es la primera vez que Xiaomi insiste en la tecnología de carga rápida para sus teléfonos. Ya hace unos cuantos meses la marca presumía de un sistema de carga inalámbrica rápida de 50 W, que llegaba al mercado de la mano del Mi 10 Ultra. Entonces esta herramienta es capaz de completar una carga de batería de 4.500 mAh en poco más de 40 minutos.

Ahora la pelota está en el lado de OPPO quien hace unas cuantas semanas anunciaba una increíble carga rápida por cable de 125 W que aún uno hemos llegado a ver en ningún móvil. En ese mismo instante la firma china mostraba su carga inalámbrica de 65W, superada ahora por Xiaomi.

carga xiaomi

Sin embargo, aquí hay que tener en cuenta la vida útil de la batería. sin ir más lejos OPPO admitió que su solución de carga de 125W reduce la capacidad de la batería al 80% después de 800 ciclos de carga y por ello, además de en la velocidad, hay que trabajar en la estabilidad de la celda.

Xiaomi no ha revelado ningún calendario que nos permita saber cuándo podemos esperar ver esta nueva tecnología de carga inalámbrica en acción, pero lo más probable es que la muestre a principios del próximo año con la llegada de sus nuevos topes de gama. De hecho varios expertos anuncian que en 2021 se dará el salto a los 100W para este tipo se carga sin cables.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi