OPPO Reno4 5G o LG Velvet 5G, ¿cuál comprar?

LG

La gama media está más interesante que nunca, y en esta ocasión nos estamos fijando en dos teléfonos de la zona más alta de esta gama, esos teléfonos que rozan con los dedos las posiciones de los topes de gama. Sin duda tanto el OPPO Reno4 5G como el LG Velvet 5G son dos excelentes ejemplos, y hoy los ponemos frente a frente.

Hoy en día a la mayoría de usuarios exigentes les vale con contar con un móvil de gama media bien equipado, como los que vamos a ver a continuación, sin duda estos de OPPO y LG tienen de todo lo que podemos esperar de un gran teléfono.

Pantalla y dimensiones

En este aspecto el LG va por delante, con una pantalla más grande, de nada menos que 6.8 pulgadas, así como resolución Full HD+ y tecnología P-OLED. Por su parte el OPPO tiene una pantalla algo más compacta, de 6.43 pulgadas Full HD+, con tecnología AMOLED.

OPPO Reno 4

Ninguno de los dos tiene una tasa de refresco especial, algo que los deja en cierta evidencia frente a sus competidores. Lógicamente el OPPO es más compacto, con unas dimensiones de 159.3 x 74 x 7.8 mm y un peso de 183 gramos. Por su parte el LG es más grande, con 167.2 x 74.1 x 7.9 mm y pesa 180 gramos.

Precio LG velvet

Rendimiento

Estamos ante dos móviles potentes, con el Snapdragon más potente de la gama media, el 765G que es el que los dota de conectividad 5G.

snapdragon 765G

Respecto de la RAM, el OPPO llega con 8GB, mientras que el LG cuenta con 6GB. El almacenamiento interno en ambos es de 128GB. ampliable solo en el caso del LG con tarjetas microSD.

Cámaras de fotos

En la parte trasera hay bastante igualdad, los dos tienen cámaras triples con sensor principal de 48 megapíxeles. Pero también hay sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de profundidad, de 2 megapíxeles en el OPPO y de 5 megapíxeles en el LG.

En la parte frontal el el OPPO tiene una cámara dual, con sensores de 32 y 2 megapíxeles. Mientras que el LG cuenta con un solo sensor de 16 megapíxeles. El OPPO en un agujero doble con forma de píldora, y el LG con un notch en forma de gota de agua.

LG Velvet

Batería, conectividad y software

Aquí hay bastante igualdad en capacidad, de 4000mAh en el OPPO y de 4300mAh en el LG. Aunque la carga rápida es mucho más potente en el OPPO, siendo de 65W, lo que permite cargar el terminal en apenas 35 minutos. Por su parte el LG tiene una buena carga rápida de 25W, así como una inalámbrica de 9W. Ambos tienen conectividad Bluetooth 5.1, así como conector USB tipo C, GPS Dual, así como lector de huellas integrado en la pantalla.

oppo reno4 bateria

Por su parte el LG destaca también por contar con certificación de grado militar MIL-STD-810G para aguantar entornos extremos, así como certificación IP68 de resistencia al agua, algo de lo que no disfruta el Reno. Por último, el LG además es compatible con la funda multipantalla, que permite utilizarlo junto con una pantalla secundaria. Por último los dos cuentan con NFC para poder hacer pagos móviles.

LG Velvet

Precio y conclusión

El OPPO Reno4 5G está en periodo de preventa en España, a un precio de 599 euros, con auriculares y powerbank de regalo. Por su parte el LG Velvet 5G puede comprarse ya en Amazon por solo 499 euros, 200 euros menos que en su precio inicial. Si buscas un móvil de pantalla de gran tamaño, así como de un teléfono muy resistente a los elementos y golpes, con cinco años de garantía y el uso de la segunda pantalla, el LG sin duda es tu elección, además de contar con un precio inferior.

Comprar LG Velvet 5G

Aunque si buscas un móvil con doble cámara selfie, más compacto y con una carga ultra rápida , lo mejor es hacerse con el OPPO. Aunque no estamos seguros de que merezca pagar esos 100 euros más.

Escrito por Jorge Sanz