Móviles Realme: evita consumir demasiados datos móviles con este truco

software

Los datos móviles son un bien muy preciado para muchos usuarios móviles, que limitan su uso al máximo para poder estirarlos hasta el final de mes. No todos podemos acceder a tarifas ilimitadas, por lo que es necesario mantener cierto control sobre lo que gastamos. Algo que podemos hacer perfectamente en nuestro móvil Realme con este sencillo truco.

Hay un decálogo de acciones que todos tenemos bastante claras para evitar un consumo excesivo de datos. Lógicamente el evitar la reproducción de contenidos como vídeo o música en streaming. Pero puede haber otros más ocultos que también influyen en el consumo global de datos y que puede terminar afectando al tiempo que nos dure el bono con datos.

Conoce en tiempo real el consumo de datos

Esa es la clave para no pasarnos de datos, tener un conocimiento real del consumo de datos en todo momento. Si sabemos que en un momento dado el consumo está siendo alto, podemos detectar mejor por la razón que puede ser. Para eso en los móviles Realme podemos ver el consumo de datos en tiempo real, dentro de la barra de notificaciones. De esta manera podemos ver el consumo de Kb por segundo, por lo que fácilmente podemos hacernos una idea de si lo que estamos haciendo está generando realmente un gasto de datos elevado o no.

consumo datos realme

Esta información se mostrará en la parte superior  de la pantalla, junto al indicador de batería y los demás iconos de estado de la aplicación. De esta manera podremos ver en tiempo real cómo fluctúa el consumo de datos. Lógicamente si estamos reproduciendo un vídeo, este indicado va a mostrar un flujo mayor de datos. Lo interesante será comprobar que no haciendo nada especialmente crítico con los datos, estos se muestran una cantidad elevada de consumo igualmente. De esta manera podremos analizar en ese momento qué es lo que estamos haciendo con el teléfono y saber exactamente cuál es el problema detrás de un consumo tan elevado.

¿Cómo se activa esta función?

Pues es muy sencillo, porque forma parte de los ajustes de la barra de notificaciones del teléfono. Por lo tanto tendremos que hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Notificaciones y barra de estado»
  • Muévete hasta la sección «Barra de estado»
  • Activa «Velocidad de red en tiempo real»

Automáticamente comenzarás a ver en la parte superior de la pantalla, en la barra de notificaciones, el indicador con el consumo en tiempo real de los datos móviles. A partir de ahí podrás hacerte una idea real de si estás haciendo o no un consumo elevado de estos datos.

Escrito por Jorge Sanz