Usuarios del Xiaomi Mi 9T se hartan de los problemas de batería de MIUI 12

Xiaomi

Hace ya un par de meses que la actualización de MIU I12 llegaba a un móvil tan vendido como el Xiaomi Mi 9T. Lamentablemente, desde el mismo día de la actualización, se empezaron a descubrir diferentes fallos en el smartphone, relacionados con la duración de la batería.

El fallo comenzó a detectarse en la versión EMUI 12.0.2, la cual presentaba diferentes errores en el «sistema Android» que implicaban que la energía del teléfono ose descargase mucho más rápido de lo normal. Entonces la batería se descargaba a u ritmo de 10% en 10 minutos y la solución encontrada pasaba por usar la herramienta de seguridad de Xiaomi para optimizar el sistema, restringir el uso de apps en segundo plano y deshabilitar las herramientas de bienestar digital hasta la llegada de MIUI 12 12.0.3.

Sin embargo, a pesar de la instalación de sucesivas actualizaciones, el problema sigue afectando a los Xiaomi Mi 9T, como demuestra este hilo del centro de soporte de Xiaomi.

Alguien sabe si Xiaomi va a reaccionar con el problema de la batería en miui 12
Si no tengo el battery saver puesto no llego a 8 horas al día. Es horrible en una palabra

—–

Para mi es horrible después de la actualización. Antes era muy fácil llegar a los 2 días. Ahora llego a 1 día como mucho y eso sin usar cosas como la cámara o el battery saver.

—–

Yo tengo un problema con los porcentajes de la batería, a veces se queda un largo rato en un determinado porcentaje y a veces baja muy rápido. También tengo un Xiaomi Mi 9T

logo de xiaomi y bateria ardiendo

Soluciones temporales, de momento

Algunos usuarios han planteado una serie de trucos para ahorrar batería en MIUI pero, realmente, no son muy diferentes a lo visto en las versiones anteriores del sistema operativo.

La clave parece estar en, tras recibir la última actualización, hacer un reseteo de fábrica, guardando antes todas las fotos, musica, documentos, etc.  Una vez que se termina el proceso, para solucionar el problema de batería en el móvil de Xiaomi  hay que dejarlo cargando 3 a 4 horas sin usarlo. Una vez restaurado el smartphone, debes configurar el cierre de apps en segundo plano.

Para ello, abre la app de seguridad, selecciona Batería y Rendimiento y elige Ahorro de Batería en Aplicaciones. Una vez aquí selecciona las app que quieras y selecciona Restringir actividad en segundo plano para todas esas aplicaciones que no utilizas con normalidad.

Según los usuarios que han pasado por este proceso, el consumo de batería se reduce, aunque no vuelve a ser igual que con las versiones anteriores de MIUI.

No obstante, los usuarios siguen clamando por una solución por parte de Xiaomi que les impida tener que devolver su móvil a su estado original, con todo lo que ello conlleva.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi