Lo mejor de los Note 20 llega a los Galaxy Note 9 con One UI 2.5

Samsung

El Samsung Galaxy Note 9 puede considerarse un terminal veterano. La compañía coreana lo puso en el mercado en 2018 y desde entonces, ha recibido varias actualizaciones importantes. La última de ellas data del pasado mes de junio, cuando Samsung actualizó el dispositivo a One UI 2.0 basado en Android 10. Ahora hay buenas noticias para los propietarios de este terminal, ya que vuelve a recibir una importante actualización de sistema operativo, para recibir todas las novedades de One UI 2.5.

Samsung ha modificado recientemente sus políticas de actualización para hacerlas más competitivas respecto a la competencia. Terminales de familia como los Galaxy S o Note recibirán tres actualizaciones de sistema operativo. Esto no afecta al veterano Galaxy Note 9, pero al menos podemos aplaudir que Samsung se haya dado prisa pasando pocos meses desde la llegada de One UI 2.0 a la nueva 2.5 que está llegando ahora.

Doble cámara del Galaxy Note 9

Todas sus novedades

Según informan desde SamMobile, Samsung está lanzando la nueva versión a través de OTA y está llegando ya a varios países de Europa como Alemania, por lo que la actualización en España debería ser también inminente o incluso estar llegando en este momento a las primeras unidades. One UI 2.5 se recibe en el Galaxy Note 9 con la versión de firmware N960FXXU6FTJ3.

Entre sus principales novedades, el Note 9 es ahora compatible con DeX inalámbrico, que permite usar DeX en cualquier televisión que admita la duplicación de pantalla. La cámara del terminal también se ha actualizado con el modo de Single Take que permite seleccionar la duración de la grabación. También se puede seleccionar la resolución de grabación de vídeo en función de los diferentes fotogramas, entre 24,30o 60fps dentro del modo Pro.

samsung dex note 9

El teclado de Samsung también se renueva con una nueva función de búsqueda de Youtube, y la opción de usar el teclado dividido en modo horizontal. Además, la aplicación de “Mensajes” añade una nueva función que permite enviar mensajes de emergencia cada 30 minutos durante 24 horas, como parte de sus diferentes opciones de seguridad personal.

¿Fin de las actualizaciones?

Salvo sorpresa, y según el historial de Samsung y su política de actualizaciones, esta nueva versión debería suponer el fin de las grandes actualizaciones de sistema operativo para el Galaxy Note 9. Sin embargo y como no podía ser de otra forma, seguirá recibiendo los correspondientes parches de seguridad mensuales. No obstante, a partir del año que viene dado que el terminal cumpliría tres años, estas actualizaciones pasarán a ser trimestrales.

Escrito por David Girao