¿Para qué sirve activar el audio mono de tu móvil Xiaomi?

Xiaomi

El audio de nuestro móvil es un apartado muy importante para poder disfrutar de música o vídeos. Además, muchos de los móviles de gama alta y gama media, incluyen altavoces estero para mejorar esta experiencia cuando no usamos los auriculares. A mayoría del contenido creado es estereo, pero en los móviles de Xiaomi con MIUI cuentan con una función especial para habilitar un modo “mono”, pero, ¿qué sentido tiene?

La tecnología de sonido está más que presente en nuestros móviles. Vivimos una época donde los contenidos de audio y vídeo de servicios en streaming viven un momento dulce, y donde la calidad de la imagen no es todo lo que debe predominar. Un buen sonido es esencial para completar la experiencia, y por este motivo se añaden funciones adicionales como Dolby Atmos y similares.

¿Para qué es útil usarlo?

Pero teniendo un audio estereo que permite escuchar con la mayor calidad, quién querría poner una función para activar el audio mono. Pues bien, los móviles de Xiaomi integran esta función porque es muy útil en diferentes circunstancias, incluyendo ayudar a personas con problemas de audición, ya que es una función presente en las opciones de accesibilidad.

Lo que hace la activación del sonido mono, es concentrar el audio en un auricular, de esta forma podremos escuchar los sonidos por un solo canal, pero sin perder ningún elemento del audio. Esto es muy útil también cuando se comparten auriculares y las dos personas necesitan oír lo mismo. Muchos de los sonidos se reparten entre izquierda y derecha dependiendo de cómo cree el autor que deben sonar, pero de esta forma todos estos matices sonarán en un canal. En este sentido el audio carecerá de la sensación espacial que proporciona la audición estereofónica.

audio mono en Xiaomi

Muchos usuarios usan este modo como truco para potenciar ciertos sonidos, aunque también es válido para realizar diversas pruebas de audio. En la moda de los auriculares Bluetooth, se trata de una función muy útil cuando el usuario solo quiere ponerse un auricular y tener el otro oído alerta.

Cómo se activa la función

Para poder activar esta función en MIUI 11 entramos en Ajustes/Ajustes Adicionales/Accesibilidad. Ahora solo tendremos que buscar la opción Audio en Mono y pulsar sobre el interruptor para activarla. Existe un método más rápido para llegar a la función que es buscando “Audio Mono” en el cajón de búsqueda de opciones, lo que nos llevará directamente al menú para poder activarla.

Escrito por David Girao