El Samsung Galaxy A71 se llena de novedades con su actualización a One UI 2.5

Samsung

Samsung ha dado un paso adelante en su política de actualizaciones. Ya os contamos en MovilZona que los nuevos dispositivos de la serie Galaxy S y Galaxy Note, así como los Galaxy A, recibirán tres años de actualizaciones de sistema operativo. Se trata de una gran jugada por parte de Samsung y una buena medida para frenar el avance en su cuota de mercado de los competidores chinos. Las buenas noticias llegan ahora para los propietarios del Galaxy A71, que pueden probar ya todas las novedades de One UI 2.5

Las capas de personalización suelen sacar a relucir lo mejor de cada marca. Los desarrollos de software propios pueden incluso suponer una ventaja sobre sus rivales, con funciones que están disponibles en unos terminales y no en otros, pese a que lo dos se muevan con la misma versión de Android en sus entrañas. Samsung se siente muy orgullosa de la capa One UI, que ha mejorado mucho con la versión 2.5.

El primer Galaxy A con One UI 2.5

Fue con la llegada de los Galaxy Note 20, cuando la compañía coreana dio el pistolezato de salida a One UI 2.5, que posteriormente fue aterrizando en los Galaxy S20 y plegables. Sin embargo, aún no había rastro de esta actualización para los miembros de la familia Galaxy A. Pero ahora, el Samsung Galaxy A71 está recibiendo una actualización a nivel global, con todas las novedades de esta nueva versión.

actualizacion one ui 2.5 galaxy a71

Tal y como indica el medio especializado SamMobile, One UI 2.5 está llegando a los Galaxy A71 en todos los mercados donde tiene presencia, por lo que eso incluye los A71 españoles y del resto de Europa. La actualización está llegando con la versión de firmware A715FXXU3ATI8 y tiene un peso de alrededor de 1 GB, como suele ser habitual en una actualización importante de sistema operativo.

Cargado de novedades

La actualización incluye todas las mejoras en la aplicación de la cámara que hemos visto en sus hermanos mayores y el teclado de Samsung. Además, agrega una función para compartir la ubicación para mensajes SOS, soporte para Bitmoji en AOD (Always On Display) y mejoras en el rendimiento de la conectividad Wi-Fi. Además, esta actualización aprovecha para integrar el parche de seguridad de octubre de 2020, que corrige 21 vulnerabilidades encontradas según el reporte de mejoras. La actualización está llegando vía OTA, pero siempre podremos forzar su descargar desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Se recomienda contar con espacio de almacenamiento suficiente para la descargar y contar con una batería de al menos el 30% antes de proceder a la instalación.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile