¿Es posible recuperar la contraseña olvidada en el Balance Digital de Huawei?

Huawei

Dentro de las herramientas con las que cuenta nuestro móvil, los principales fabricantes han coincidido en integrar una herramienta de control y concienciación del uso del smartphone. En los móviles de Huawei con EMUI a partir de la versión 9, es denominada Balance Digital. No obstante, esta función requiere de una clave que puede ser olvidada, por lo que vamos a ver las opciones existentes para pode recuperarla.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones del Balance Digital de Huawei. Esta herramienta nace para medir cuánto tiempo pasamos con el teléfono y muestra la duración del uso de cada aplicación de forma individual. De esta forma podremos establecer límites de uso para las aplicaciones, así como un límite diario de tiempo en pantalla. Además, en caso de que pongamos el móvil en manos de un niño o adolescente, Balance Digital también incluye controles parentales para monitorizar el uso del teléfono por parte de los hijos.

No obstante, al configurar esta opción, se nos pedirá un PIN que tendremos que usar para poder acceder a la gestión de la herramienta, con el fin de que personas no autorizadas accedan y cambien los parámetros que hemos establecido. Además y para más seguridad, tendremos que establecer una preguntar de seguridad como soporte en caso de olvidar el PIN.

Si hemos olvidado el PIN

Si hemos olvidado el PIN del Balance Digital,  podremos restablecerlo tras responder la pregunta de seguridad. Para ello entramos en Ajustes/Balance Digital/Cambiar contraseña/He olvidado mi contraseña/Verificar pregunta de seguridad/Restablecer PIN. De esta forma y tras contestar a la pregunta de seguridad podremos volver a introducir un nuevo PIN de acceso a la herramienta.

El mayor problema viene cuando el usuario también olvida la respuesta a la pregunta de seguridad de Balance digital. En este caso, solo se podrá deshabilitar solo mediante el restablecimiento de los ajustes de fábrica del teléfono por motivos de privacidad y seguridad. Se trata del único método para poder volver a acceder a la herramienta.

Balance Digital Huawei

Para restablecer los ajustes de fábrica del teléfono tendremos que  apagar el teléfono y mantener pulsados el botón de encendido/apagado y el botón para subir el volumen al mismo tiempo. Cuando aparezca la animación de inicio, tendremos que soltar el botón de encendido/apagado. Ahora esperamos 3 segundos y soltamos el botón para subir el volumen. Una vez dentro del modo de recuperación debemos seleccionar “Restablecer los ajustes de fábrica”

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que el restablecimiento de los ajustes de fábrica eliminará todos los datos del teléfono. Por tanto, tendremos que realizar una copia de seguridad de los datos más importantes antes de restablecer los ajustes de fábrica del teléfono.

Así mismo, si tenemos activad la función “Buscar mi teléfono”, una vez restablecidos los ajustes de fábrica, será necesario realizar la verificación del ID de Huawei asociado. En caso contrario no será posible acceder a la pantalla principal del teléfono.

Por último, si hemos habilitado el Control parental en Balance digital será necesario iniciar sesión con el ID de Huawei del padre para utilizar el teléfono normalmente otra vez.

Escrito por David Girao