A nadie se le escapa ya que la brecha de género es algo que sigue patente en nuestra sociedad. Puede que no siempre se muestre en nuestro día a día, pero muchas mujeres la siguen sufriendo, lo que se traduce en menos oportunidades y menores retribuciones. Samsung siempre se ha mostrado combativa con esta brecha, y para reducirla ha promovido nuevos cursos formativo de Inteligencia Artificial.

Samsung sigue apostando por reducir esa brecha, y aunque no es algo que sea una tarea sencilla, es evidente que ningún esfuerzo será vano en este aspecto, y por esa razón los coreanos siguen insistiendo con mucha formación, que es precisamente uno de los campos que más pueden ayudar a reducir esa brecha.

Inteligencia Artificial para reducir la brecha

Es una de las principales recetas para poder reducir las distancias entre géneros cuando hablamos por ejemplo del entorno laboral, y por esa razón Samsung ha colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid, que será la encargada de impartir estos cursos de formación en Inteligencia Artificial. Como es lógico, con las circunstancias que nos rodean, estos cursos se impartirán completamente a distancia, con tele formación. Además su carácter gratuito también ayuda a que esta formación llegue a más mujeres que necesiten mejorar estos conocimientos.

Samsung brecha género

Los cursos tendrán una duración de 240 horas, que repartirán a lo largo de tres meses. En estas formaciones se impartirán contenidos relacionados con la tecnología, focalizando en estadística, programación, Machine Learning o Inteligencia Artificial, términos cada vez más comunes y a la orden del día no solo en los campos específicos de la tecnología, sino también en nuestra vida cotidiana. Unos cursos que se engloban dentro del Samsung Innovation Campus, que está dirigido a los jóvenes españoles para poder mejorar su empleabilidad. Si esto además se consigue reduciendo la brecha de género, mucho mejor.

Según Miguel Ángel Ruiz, Brand and Corporate Citizenship Senior Manager de Samsung Electronics Iberia “A través de este proyecto educativo, Samsung reafirma su apuesta por el talento femenino formando en conocimientos tecnológicos, de especial relevancia actual y con aún mayor proyección en el futuro, dentro de un sector con una alta demanda”. Las beneficiarias de estas formaciones serán mujeres de entre 18 y 25 años, que tengan algún conocimiento previo de programación, estadística y probabilidad.  Todas las interesadas pueden acceder a la información de los cursos desde este enlace. Uno de los requisitos para poder acceder a la formación es formar parte de la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain.

Objetivo: mejorar la empleabilidad

Es uno de los principales objetivos del Samsung Innovation Campus, que actualmente se imparte para 120 estudiantes por parte de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga.

Samsung brecha género

También se han puesto en marcha cursos para proporcionar herramientas y conocimientos en tecnologías avanzadas en Inteligencia Artificial, IoT, MySQL, y más disciplinas. Siguiendo con el apoyo a la mujer, desde Samsung también se ha anunciado una tercera edición de su programa formativo Samsung DesArrolladoras. Un proyecto que ha sido galardonado con el “Digital Skills Spain Awards 2020”.