Realme anuncia sus nuevo Q2, Q2i y Realme Q2 Pro

Móviles

Realme se acaba de sacar de la manga no uno, sino hasta 3 nuevos smartphones de gama media con detalles premium que ya hablamos anticipado desde hace días. Ahora por fin conocemos las características oficiales de los Realme Q2, Realme Q2 Pro y Realme Q2i, el más comedido de todos.

Se trata de 3 smartphones 5G muy parecidos, tanto en diseño como en especificaciones, a los Realme X7 que la marca ya presentó hace un par de meses en sociedad. Con algunas diferencias entre los nuevos y aquellos móviles, esto es lo que ofrece cada uno de los nuevos dispositivos de la firma china.

Realme Q2 Pro 5G

Realme Q2

El más interesante del trío se llama Realme Q2 Pro y viene con el chipset Dimensity 800U de MediaTek y 8GB de RAM debajo del capó. En el frente, hay un panel AMOLED de 6.4 ”con resolución FullHD con un solo agujero perforado para la cámara frontal de 16MP con apertura f/2.1 y un escáner de huellas digitales integrado bajo el cristal.

La configuración de cámara cuádruple en la parte posterior trae un sensor principal de 48MP f/1.8, junto con un disparador ultra gran angular angular de 8MP y un par de unidades de 2MP: sensor monocromo y macro. Su batería es de 4300 mAh y cuenta con carga rápida de 65W de la propia firma.

Su precio, al cambio, es de 250 euros para el modelo de 128 Gb y de 290 euros al cambio para la versión con 256 GB.

Realme Q2 5G

Realme Q2

El Realme Q2 normal se presenta con un panel un poco más grande en la parte frontal: una pantalla LCD de 6.5 ” que reubica el sensor de huellas al costado. Al igual que su hermano mayor, tiene un chip Dimensity 800U pero viene con 4GB o 6GB de RAM mientras que el almacenamiento es de 128GB.

El teléfono ​​tiene la misma cámara principal de 48MP y el sensor gran angular de 8MP, pero solo obtiene una de las unidades adicionales de 2MP: el sensor macro. Delante tenemos una cámara frontal de 16MP alojada en un agujero perforado en la esquina izquierda. El Realme Q2 ofrece más capacidad de batería: 5,000 mAh, pero la velocidad de carga rápida es de “solo” de 30 W.

La versión de 4 GB de RAM parte de los 200 euros al cambio y la de 6 GB de RAM de una cifra cercana a los 215 euros.

Realme Q2i 5G

Realme Q2i

El Realme Q2i cuenta en su interior con un procesador MediaTek Dimensity 720, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Se encuentra ubicado bajo un panel LCD de 6.52 ”con resolución 720p. En este modelo, el escáner de huellas dactilares pasa a localizarse en la parte posterior.

Hay tres cámaras en la parte posterior, alineadas con el flash LED en una configuración cuadrada. El sensor principal tiene una resolución de 13MP y se acompaña por dos sensores más de 2 MP: macro y de retrato. La cámara frontal está montada en una muesca en forma de gota de agua y tiene un sensor de 8MP con apertura f / 2.0. También hay espacio para una batería de 5,000 mAh  con soporte de carga rápida de 18 W.

Su precio parte de los 120 euros al cambio, algo realmente loco para tratarse de un dispositivo 5G.

Escrito por Miguel Martínez