¿La información del tiempo no es precisa en tu Huawei? Así se arregla

Generales

El Clima, sin saber muy bien por que, suele ser una de las aplicaciones que más quebraderos de cabeza da a los usuarios de casi todas las marcas. Al depender de la ubicación del smartphone, suele presentar fallos de localización que implican que se muestre una información errónea o poco precisa. En estas líneas tratamos de resolver el problema en los móviles de Huawei.

Cuando los propietarios de móviles de la marca china se enfrentan a problemas con la ubicación rápidamente piensan en los servicios de Google. Nada más lejos de la realidad. Los HMS (Huawei Mobile Services) funcionan igual de bien que los GMS (Google Mobile Services) y tiene su propio sistema de localización. El problema viene dado por los permisos suministrados al servicio de clima o a desajustes en la propia app.

Si la aplicación de Clima no actualiza la información meteorológica de manera automática o al deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla principal de la aplicación, o si la información meteorológica mostrada está desactualizada, te dejamos las siguientes soluciones.

¿Tiene la app los permisos necesarios?

clima huawei

El principal problema de las aplicaciones de Tiempo tiene su origen en los permisos de acceso a la ubicación. si por el motivo que sea no los hemos concedido o solo los permitimos en diferentes ocasiones, es probable que no muestre datos reales en más de una ocasión. Por ello lo primero que debes hacer es abrir el panel de Ajustes de tu teléfono, acceder a los ajustes de Ubicación, marcar el botón correspondiente y comprobar que la app del Tiempo tiene concedido el permiso correspondiente.

Reinicia la app del tiempo de Huawei

clima huawei

Si tras hacerlos sigues encontrando problemas de precisión en la app de Clima, toca pasar por el reinicio de la app. Para ello accede al menú de Configuración, selecciona el menú de Aplicaciones y localiza la app de tiempo. Una vez dentro, pulsa sobre el botón de Almacenamiento y marca las opciones borrar datos y borrar caché.

Esto reiniciará de cero la aplicación y podrás volver a configurarla de cero en el siguiente paso.

Borra y establece una nueva ciudad

clima huawei

Al iniciar de cero la app de Clima en tu móvil Huawei se te pedirá acceso a Internet y a la Localización. concédelo y, en la siguiente pantalla, permite el acceso a la ubicación todo el tiempo para que se pueda actualizar en tiempo real. A continuación se localizará la ciudad de forma automática pero, si lo prefieres, puedes establecer tu región de forma manual.

Para ello pulsa sobre los 3 botones de la esquina superior derecha y elige Gestionar ciudades. Elige la tuya y listo.

Cuidado con las redes

Hay ocasiones en las que el problema se encuentra en la Red de la que hace uso la app, y no en la propia app del tiempo. Por ello si ves que el Clima n o se actualiza lo mas oportuno es que cambies de Red, ya sea de datos o Wi-Fi.

Escrito por Miguel Martínez