Así de sencillo es escanear códigos QR con tu móvil Motorola

Motorola

Los famosos códigos QR están viviendo una segunda juventud. En el 2020 que nos ha tocado vivir, las recomendaciones del mínimo contacto hacen que los códigos QR sean la solución para muchos restaurantes, y otros negocios que han tenido que suprimir la información que antes compartían en papel. Alguno usuarios deberán descargar una app de terceros para poder leer QR, pero otros, como los usuarios de Motorola, es algo que tienen integrado de serie.

Un código QR no es más que información codificada, que al ser escaneada por nuestro móvil, puede enviarnos a un enlace web, una foto, o cualquier tipo de dato que se hay configurado previamente. Como decimos, muchos móviles tienen que descargar una app de terceros para poder escanear QR, pero los terminales de Motorola cuentan con esta opción de forma nativa, por lo que evitaremos la necesidad de descargar alguna app de terceros, que por lo general están plagadas de publicidad.

Escaneo QR nativo

Esto es porque Motorola ofrece una capa prácticamente limpia, además de contar en su catálogo con algunos dispositivos que forman parte del programa Android One: Esto significa que podremos contar de serie con elementos como Google Lens, que activar muchas de las funciones de IA desarrolladas por Google.

carta con codigo qr

Activar desde la app de la cámara

Para podes proceder al escaneo de un código QR con nuestro Motorola, tendremos que abrir la aplicación de la cámara. Después, tendremos que pulsar sobre el pequeño icono de “Google Lens”, ya que no funcionará si apuntamos con el visor normal para sacar fotos. Una vez en la opción de escaneo, el móvil detectará automáticamente el contenido del código.

Opciones disponibles

Después tendremos varias opciones, representadas por enlaces iconos diferentes. El primero y representado con el icono de enlace, nos llevará a la página web que contiene el código QR. Un ejemplo lo tenemos en las páginas web de los restaurantes, que nos llevan directamente al apartado de la carta. También puede ir directo a un enlace de descarga, para bajarnos directamente los archivos en PDF u otro formato.

También contamos con un icono en forma de “lupa” que nos permitirá buscar el contenido del enlace en internet. En muchas ocasiones puede ser útil para salir de dudas sobre un sitio web antes de entrar, o para cerciorarnos que el QR nos llevará donde promete. Por último contamos con el icono de “copiar”, que permite copiar la información en el portapapeles para pegarla en un correo, mensaje o en otro lugar.

Escrito por David Girao