Xiaomi Mi 10T Lite 5G frente al Realme X50 5G, ¿cuál comprar?

Móviles

No cabe duda de que estamos ante dos de los mejores exponentes de que contar con un móvil 5G hoy ya no debe ser sinónimo de un teléfono caro. Por eso enfrentamos al Xiaomi Mi 10T Lite 5G frente al Realme X50 5G, dos grandes teléfonos de gama media que tienen un precio realmente atractivo.

Realme se ha convertido sin duda en la gran alternativa económica a los móviles de Xiaomi o Redmi. Y sin duda el teléfono en el que nos fijamos hoy es también una excelente alternativa al Xiaomi Mi 10T Lite que acaba de llegar al mercado español, también a un precio muy ajustado.

Pantalla y dimensiones

Aquí el Xiaomi es más grande, contando con una pantalla LCD de 6.67 pulgadas y resolución Full HD+, con agujero para la cámara selfie y una gran relación de aspecto de 20:9. Además cuenta con una tasa de refresco de 120Hz. Por su parte el móvil de Realme tiene una pantalla algo más pequeña, con un tamaño de 6.57 pulgadas, también LCD, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz.

xiaomi mi 10t lite

En este caso tiene un doble agujero en forma de píldora. El Xiaomi lógicamente es algo más grande, con dimensiones de 165.3 x 76.8 x 9 mm y un peso de 214.5 gramos, mientras que el Realme es más compacto y liviano, con unas dimensiones de 163.8 x 75.8 x 8.9 mm y un peso de 194 gramos.

realme x50 5g

Rendimiento

Hablamos de dos móviles potentes, aunque lo es más el X50 5G, ya que cuenta con el potente Snapdragon 765G, que hemos visto en móviles mucho más caros, y que es el que le da esa conectividad 5G. El Xiaomi estrena el nuevo Snapdragon 750G, un procesador muy similar, pero que es algo menos eficiente en cuanto a rendimiento.

Las unidades en las que nos hemos fijado en ambos casos cuentan con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, en ninguno de los casos ampliable mediante tarjetas microSD. Por tanto tenemos al Realme levemente por delante en cuanto a rendimiento.

Cámaras de fotos

Ambos teléfonos cuentan con cámara cuádruple detrás, aunque el Xiaomi tiene un sensor principal de 64 megapíxeles y el Realme de 48 megapíxeles.

Xiaomi Mi 10T Lite

En el resto de sensores cuentan con la misma configuración, 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. Delante el Xiaomi tiene una cámara de 16 megapíxeles, mientras que el Realme tiene una cámara dual, con un sensor principal de la misma resolución más uno secundario de 2 megapíxeles y profundidad.

realme X50 5G

Batería, conectividad y software

El Mi 10T cuenta con una batería más grande, de 4820mAh y una carga rápida de 33W, mientras que el Xiaomi tiene una capacidad de 4200mAh y una carga rápida de 30W. Los dos tienen conectividad 5G, NFC, conectividad Bluetooth 5.0, así como conector USB tipo C.

Xiaomi Mi 10T Lite

Ambos tienen también un lector de huellas en el botón de encendido, algo que como sabéis ahora está bastante de moda. A su favor el Xiaomi tiene altavoces estéreo. Por supuesto los dos cuentan con Android 10 como sistema operativo, bajo MIUI 12 y Realme UI 1.0 respectivamente.

Precio y conclusión

Estamos ante dos móviles muy similares, y sin duda a nuestro parecer de las mejores opciones para hacerse con un móvil 5G barato. A favor del Xiaomi tenemos una pantalla más grande y una cámara de fotos con un sensor principal más grande, así como una batería de más capacidad. En cambio el Realme destaca por su procesador de gama más alta, así como una cámara dual frontal.

Comprar Realme X50 5G

El Xiaomi se puede comprar por 329 euros con esta configuración, aunque todavía no está disponible en España, mientras que el Realme podemos comprarlo en Amazon por 309 euros. La verdad es que la igualdad es más, pero teniendo en cuenta que el Realme cuenta con un procesador de móviles más caros, más eficiente, y la cámara dual frontal, costando menos, podría ser una mejor compra. Aunque lógicamente MIUI puede ser algo imprescindible para ti, si ese es el caso, la elección es clara.

Escrito por Jorge Sanz