Cómo llevar las funciones de los Note 20 a otros Samsung más baratos

Samsung

Samsung lanzó One UI 2.1 basado en Android 10 para varios dispositivos con tecnología Exynos 7870 a principios de este año en abril. Sin embargo, la actualización no incluyó las funciones de software específicas de One UI 2.1 que se introdujeron con la serie insignia Galaxy S20 de la compañía.

Esto llevó a los chicos de XDA a lanzar una ROM genérica de Android 10 para dispositivos con tecnología Exynos 7870 llamada H-ROM con las nuevas funciones One UI 2.1 que faltaban en estos teléfonos, haciendo que todos ellos pudieran disfrutar de las mismas funciones de los topes de gama de Samsung con tan solo instalar esta imagen de sistema.

Samsung Galaxy Note 20 ultra

Con el lanzamiento de la serie Galaxy Note 20 a principios de este mes, Samsung lanzó One UI 2.5 con más funciones nuevas que ya hemos repasado, como la posibilidad de usar el móvil en el ordenador a través de Samsung DeX de forma inalámbrica, un modo de grabación de video profesional mejorado, la capacidad para cambiar la duración del modo captura única y nuevos elementos cosméticos como fondos de pantalla y temas.

Lógicamente, este software está programado para llegar a muchos de los buques insignia más antiguos de la compañía. Sin embargo, los dispositivos Galaxy con el chipset Exynos 7870 se han dejado de lado una vez más. Afortunadamente, el mismo equipo de XDA ha actualizado su port H-ROM basado en One UI 2.5 para estos dispositivos.

Instala la ROM de One Ui 2.5 en los Samsung más antiguos

La última versión de H-ROM es compatible con siete dispositivos Samsung Galaxy con tecnología Exynos 7870, es decir, el Galaxy A3 (2017) y diferentes variantes del Galaxy J5, Galaxy J6 y Galaxy J7, J7 (2017) y J7 Prime.

capturas one ui 2.5

Para instalar la ROM en los móviles lo primero es, por supuesto, contar con TWRP Recovery y descargar el archivo de instalación desde este enlace: H-ROM para los Galaxy con procesador Exynos 7870.

Una vez en el Recovery, vamos al menú «Wipe» y seleccionamos «Format Data» para formatear la memoria interna del dispositivo y «Advanced Wipe», seleccionando: System, Data y Cache. Acto seguido selecciona a «Install» y seleccionamos la microSD para buscar el archivo que vamos a flashear, seleccionamos «Creater Vendor» y presionamos hacia la derecha. Este archivo prepara el dispositivo para que puedan flashear la Rom.

Después, desde el menú principal, presionamos en «Reboot», luego «Recovery» y cuando hayamos acabado volvemos al menú «Wipe», «Advanced Wilpe»; y volvemos a limpiar el dispositivo, seleccionado: System, Data y Cache.

Por último volvemos al menú «Install», y buscamos en la microSD el archivo descargado de la ROM de One Ui 2.5.

Espera a que tu m´pvil se reincide y listo.Desde MovilZona no nos hacemos cargo de ningún fallo durante el proceso pues la instalación de una ROM de estascaracterísticas requiere de una serie de conocimientos avanzados en Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers