El truco para actualizar tu Xiaomi Mi 5 / Mi 5s Plus con Android 11

Xiaomi

¿Recuerdas Android 6.0 Marshmallow? ¿Y los Xiaomi Mi 5? ¡Pues han vuelto! ¡En forma de chapa LineageOS! Los chicos de XDA Developers han desempolvado los antiguos topes de gama de la firma china para darles una segunda juventud y han logrado actualizarles con la más reciente versión de Android.

Han pasado cerca de cuatro años, que se dice pronto, desde que Xiaomi lanzó el Mi 5 y Mi 5s Plus. Desde entonces por nuestras manos han pasado diferentes topes de gama de la marca, los Mi 6, Mi 8 y Mi, hasta llegar el actual Xiaomi Mi 10. Sin embargo, hay muchos usuarios que aún no quieren cambiar de móvil, conscientes de que la familia Xiaomi Mi 5 ha sido una de las más queridas por los fans de la firma.

Todos ellos están de enhorabuena pues de Android 6.0 Marshmallow, la versión del sistema operativo de Google con la que se lanzaron estos teléfonos, ahora pueden actualizarse a Android 11 por medio de la versión más reciente de LineageOS. Los dos modelos actualmente se han quedado en MIUI 10 basado en Android 8.0 Oreo, su última actualización importante, pero ahora pueden ir un paso más allá.

LineageOs

LineageOS 18.0 para los Xiaomi Mi 5

Si tienes en tu poder, ya sea en un cajón o de uso diario, el Xiaomi Mi 5 o o el Xiaomi Mi 5s Plus y te gustaría experimentar la última versión de Android en cualquiera de tus teléfonos, Lineage OS ha venido al rescate. LineageOS 18.0, la versión que se basa en el último sistema operativo para móviles de Google, ha sido portado para los teléfonos de Xiaomi que, pese a algunos errores internos, ahora pueden gozar de Android 11.

Lo mejor de todo es que los hilos correspondientes a cada móvil de XDA afirman que incluso con aplicaciones de terceros, prácticamente todo funciona sin mayor problema. Además, LineageOS 18.0 es compatible con todas las configuraciones del Mi 5. El único pero es que la ROM personalizada se encuentra en fase beta por lo que no será dar que, si decides instalarlo, encuentres algunos fallos y errores durante su uso.

En caso de que planees actualizar tu móvil a esta ROM personalizada, asegúrate de guardar todos tus datos antes de instalar nada para evitar posibles pérdidas de información durante el proceso. Com suele suceder con los móviles de Xiaomi, deberás hacer un recovery por medio de TWRP en cualquiera de los dos móviles para instalar los siguientes archivos.

Hilo de descarga Android 11 para el Xiaomi Mi 5 Hilo de descarga Android 11 para el Xiaomi Mi 5s Plus

Desde MovilZona no nos hacemos responsables del mal funcionamiento del teléfono o de problemas aparecidos durante la actualización de los Xiaomi Mi 5 a Android 11.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers