Mitad Mi Band 5, mitad Mi Watch, así es el nuevo Amazfit Bip U

Xiaomi

Huami, marca participada y apoyada por Xiaomi es la encargada de comercializar los pocos smartwatch relacionados con la firma china que podemos comprar en nuestro país. Al completo catálogo de relojes Amazfit ahora se une este Amazfit Bip U que llega como una mezcla perfecta entre el Mi Watch de la marca y la Xiaomi Mi Band 5.

Tras presentar el Amazfit Neo de estilo retro ahora la compañía lanza en la India el Amazfit Bip U por menos de 100 euros, un reloj más barato que el Amazfit Bip S y Bip S Lite que, a pesar de su reducido precio, sigue presumiendo de una pantalla de 1,43 pulgadas, más de 60 modos deportivos y hasta 9 días de duración de la batería.

Amazfit BIP U

Todas las características del smartwatch barato de Xiaomi

El Amazfit Bip U, como hemos dicho, se presenta en el mercado indio con una pantalla de 1.43 pulgadas con vidrio 2.5D en la parte superior. se trata de un panel TFT con pantalla táctil a color que luce una resolución de 320 x 320. Contando con este panel, el Bip U pesa solo 31 gramos.

Al igual que sucede con la Mi Band 5 y otros muchos relojes de Amazfit, el reloj de la marca cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca 24×7, a lo que se le añade un sensor de SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre. También cuenta con herramientas clásicas como el seguimiento del sueño, seguimiento menstrual, monitoreo del estrés y funciones de entrenamiento. Concretamente el smartwatch cuenta con más de 60 modos deportivos para controlar todo tipo de ejercicio que hagamos con el dispositivo. Además tiene un sensor óptico BioTracker 2 PPG y un sensor de aceleración de 6 ejes.

Amazfit BIP U

El reloj inteligente de Xiaomi viene con un GPS incorporado que hace que no sea necesario que te lleves tu teléfono a todas partes para registrar todas las actividades al aire libre. El Amazfit Bip U también es resistente al agua hasta 50 metros e incluso puede realizar un seguimiento de la natación. Está equipado con una batería de 225 mAh que puede durar hasta 9 días con una sola carga que tarda aproximadamente dos horas.

Fabricado en policarbonato, el Amazfit Bip U tiene una correa de silicona intercambiable de 20 mm. Se empareja con el móvil mediante Bluetooth 5.0 con un alcance de hasta 10 metros y se sincroniza mediante la app Zepp, disponible para dispositivos iOS y Android, que cuenta con más de 50 esferas de reloj diferentes aunque también puedes crear la tuya propia con las fotos de tu móvil.

Otras características incluyen notificaciones del móvil, reloj, control de música, alarma, control de cámara remoto, funciones de encontrar mi teléfono, Modo PAI y seguimiento del clima.

Precio del Amazfit Bip U

El Amazfit Bip U saldrá a la venta en Amazon a partir del 16 de octubre en la India por un precio de 5.999. RS, en opciones de color rosa, verde y negro. Al cambio supone u aprecio de en torno a los 70 euros, pero aún no tenemos idea de si llegará o no a España.

Escrito por Miguel Martínez