¿El Poco F2 Pro tiene la pantalla verde? Así puedes «arreglarlo»

Xiaomi

No es la primera vez que un móvil se tiene que enfrentar a problemas con la pantalla verde y esta vez le ha tocado el turno al Poco F2 Pro. Este dispositivo que cuenta con pantalla Amoled de 6,67 pulgadas está siendo el centro de los comentarios en los foros de todo el mundo por este temido problema. Desde el primer momento en que los usuarios reciben el terminal se encuentran con esta situación que parece tiene arreglo.

Los colores verdes en la pantalla del Poco no resultan preocupantes para muchos usuarios, incluso nosotros si tenemos el propio smartphone es probable que no lo hayamos notado y pensemos que a nosotros no nos afecta, pero si nos fijamos podemos confirmarlo. La parte superior de la pantalla es la zona donde más se nota, en la cual parece que se degrada el color para incluso superar a los colores de las imágenes.

Así se ven los tintes verdes en la pantalla del Poco F2 Pro

En las diferentes imágenes que aparecen en las redes sociales y foros podemos comprobar por nosotros mismos como el tinte de la pantalla existe, incluso en aquellos usuarios que de primeras no lo detectaban a simple vista. La situación ideal para verlo parece ser en la oscuridad, junto a imágenes de tonos oscuros o negros en su defecto. Esta situación es propia de algunas pantallas Amoled y aunque el potencial del Poco F2 Pro lo sitúa en buena situación ante los competidores, se encuentra con esta piedra en el camino.

pantalla verde poco f2 pro

Para tratar de corregir este problema los usuarios han estado probando diferentes opciones con las que conseguir arreglar el color verde en las pantallas, con éxito en muchos de los casos. En estas propias imágenes podemos observar como el tinte pasa de ser mucho más visible a aparecer sutilmente. Esto nos hace pensar que la pantalla tiene algo de culpa pero también el software. La propia Poco ya conoce el problema y está tratando de solucionarlo, aunque parece difícil mejorar lo que ya han conseguido los usuarios.

poco f2 pro pantalla verde

Formas de arreglar la pantalla verde del Poco F2 Pro

En algunos casos los usuarios únicamente han tenido que desactivar la función DC Dimming de las pantallas, la cual limita el parpadeo y parece que favorece a la aparición de este tono verde. Esto se puede hacer desde Configuración > Pantalla > Modo anti parpadeo. Pero en otros casos esto no ha sido suficiente y se ha tenido que entrar en Configuración > Pantalla > Esquema de colores. 

esquema color xiaomi miui

En este apartado lo mejor es que probemos por nosotros mismos el tipo de colores con el que conseguimos disimular más el tinte verde. Algunos lo pueden ver más o menos con los tonos saturados, pero dependerá de cada uno. Más abajo contamos con una rueda de temperatura de color en la que te recomendamos probar los colores enfrentados al verde, pues así conseguiremos que desaparezca en mayor porcentaje.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > XDA Developers