Prueba del Galaxy Note20 Ultra, ¿está entre los más potentes?

Samsung

La gama Note de Samsung se ha caracterizado por ser una de las más interesantes y potentes que hay en el mercado. Hemos probado uno de los nuevos miembros que forma parte de la nueva generación, el Galaxy Note20 Ultra, y mostramos las sensaciones que nos ha dejado, así como los resultados en las pruebas de rendimiento.

Lo cierto es que el hardware elegido por la compañía coreana es de lo mejor que existe en la actualidad como se ve en la ficha completa del Galaxy Note20 Ultra. Por este motivo hay que esperar lo mejor del equipo del que hablamos, tanto en el uso habitual como con los juegos más exigentes. Por lo tanto, es de las opciones que siempre se deben tener en mente si se desea comprar un smartphone que no tenga problemas con ningún tipo de aplicaciones.

A continuación, dejamos una lista con los componentes que se son importantes a la hora de valorar el rendimiento que ofrece un smartphone en la actualidad:

  • Procesador Exynos 990 de ocho núcleos y tecnología de fabricación de 7 nm+ (sus dos elementos más potentes utilizan arquitectura Mongoose M5 y trabajan a una frecuencia de 2,73 MHz).
  • GPU integrada Mali-G77 MP11
  • Memoria RAM de 12 GB
  • Almacenamiento de hasta 512 GB tipo UFS 3.0

Frontal del Samsung Galaxy Note20 Ultra

Como se puede ver, la elección de hardware es realmente buena y con él lo lógico es esperar que el rendimiento que ofrece el dispositivo se encuentre entre los mejores del mercado. Y, ya o s anunciamos, que es así y con algo que nos ha gustado mucho: apenas existen problemas con la gestión del calor. Un excelente detalle este.

Uso del Galaxy Note20 Ultra en el día a día

Las sensaciones que se tienen con el terminal son excelentes, ya que al ejecutar todo tipo de aplicaciones hemos comprobado que la rapidez con la que se realizan als operaciones es muy alta. Además, esto es así independientemente de si hay muchos desarrollos abiertos en segundo plano. Esto en principio se debe por el excelente trabajo que realiza la RAM integrada, pero, también, a la buena gestión de la interfaz One UI 2.5 que utiliza el smartphone.

Puerto USB del Samsung Galaxy Note20 Ultra

Un excelente detalle que hemos comprobado del Samsung Galaxy Note20 Ultra es el gran comportamiento que tiene el almacenamiento interno. Al ser UFS 3.0 en las pruebas de rendimiento hemos obtenido escrituras con picos de unos 725 MB/s, lo que le sitúa cerca del máximo teórico que ofrece esta tecnología. En la práctica esto es muy beneficioso tanto para que siempre se tenga una sensación de solvencia (incluso con los juegos, donde los tiempos de carga son mejores y, también, los gráficos se generan con más fluidez).

Dejamos algunos ejemplos del comportamiento en las pruebas de rendimiento que están asociadas al uso habitual:

El caso es que la experiencia de uso que se consigue es excelente, y ahora mismo no hay nada que ponga en graves problemas al terminal. Por lo tanto, cuando uno da uso al móvil se tiene una sensación de ir «sobrado» constantemente y esto es así incluso al dar uso al S Pen con la pantalla dividida y realizando copias de una a otra aplicación si estas lo soportan.

Sin problema con los juegos

Si eres de los que entre las cosas que te importan en un smartphone es que tenga una buena capacidad con los juegos más exigentes, hay que decir que los resultados que se obtienen con el Galaxy Note20 Ultra dejan muy claro que no hay título alguno que se le resista a este modelo. Fortnite; PUBG; e, incluso, Asphalt se ejecutan con una fluidez notable y con un buen comportamiento de su sistema de refrigeración que evita que cuando se lleva mucho jugando se tenga que parar ya que la temperatura es excesiva.

Aquí mostramos resultado en los test sintéticos en los que se comprueba que el comportamiento del terminal es excelente:

El caso es que se sitúa en una buena posición entre la competencia del mercado aquí, pero no llega a ser el mejor que existe en la actualidad. Por cierto, es muy importante comentar que este terminal cuenta con soporte para Xbox Game Pass, siendo su comportamiento muy interesante y, por lo tanto, esto le hace ganar muchos puntos en el apartado lúdico.

Conclusiones

En definitiva, un buen equipo que ofrece un rendimiento digno de la gama alta, donde el procesador Exynos tiene un comportamiento destacable en las operaciones en las que se trabaja con sólo un núcleo… mientras que en las que se encienden varios su capacidad retrocede un poco (y esto se deja notar dentro de la gama alta de producto). Pero, lo cierto, es que la experiencia de uso que ofrece es muy buena.

Escrito por Iván Martín