Usa tu móvil Huawei sin tocar la pantalla con la función «gestos en el aire» de EMUI

Huawei

Cada vez son más las funciones disponibles en los móviles, algo que nos va abriendo caminos a utilidades que hace un tiempo parecían imposibles. Entre ellas el control del móvil en la distancia es algo muy deseado por muchos, pero algo para lo que por ahora pocos móviles tienen acceso. En algunos dispositivos Huawei ya podemos usar los gestos en el aire, te mostramos sus utilidades y el método para activarlos.

Gracias a los sensores frontales ToF 3D los móviles son capaces de mejorar el modo retrato para que sea tan perfecto como con las cámaras traseras, pero es que además este sensor es capaz de reconocer nuestras manos y los gestos que hacemos con ellas. Esto abrirá las puertas a su control, siempre que sigamos las indicaciones de Huawei para aprovecharlo. No debemos confundirlo con los gestos de Huawei sobre la pantalla, los cuales a su vez también son muy útiles.

Activar y usar los gestos en el aire

Para comenzar a disfrutar de esta posibilidad únicamente tendremos que entrar en los ajustes de EMUI 10 y seguir los siguientes apartados:  Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Gestos en el aire. En este punto vamos a poder ver una serie de imágenes que nos muestran como función cada uno de ellos y activarlos individualmente.

gestos en el aire huawei

Nos aparecen dos opciones diferentes para activar, la primera de ellas es la de los desplazamientos en el aire de Huawei, los cuales se pueden hacer del siguiente modo:

  • Para deslizar la pantalla hacia abajo movemos la mano desde arriba hasta abajo sin mover el brazo.
  • Para deslizar la pantalla hacia arriba movemos la mano en esta dirección sin mover el brazo.

La siguiente opción que tenemos se llama captura con puño y nos permite hacer una captura de imagen sin tener que interactuar con el móvil del siguiente modo:

  • Mantenemos la mano abierta y llegado el momento de hacer la captura lo cerramos frente a la pantalla.

gestos en al aire huawei emui

Para mejorar el resultado y el funcionamiento tenemos que mantener la cámara y/o sensor ToF 3D limpia, manteniendo nuestras manos a una distancia aproximada de entre 20 y 40 centímetros. No es tan importante que tengamos iluminación suficiente, puesto que el sensor es capaz de reconocer los gestos con la mano en las situaciones más complicadas.

Móviles Huawei compatibles con gestos en el aire

Aunque el listado aún es algo reducido, en los próximos lanzamientos se espera que más móviles lleguen con el sensor ToF 3D en el frontal o se puedan imitar con únicamente una cámara selfie. Por ahora los alta gama son los que tienen estas posibilidades:

  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro+
Escrito por Rubén De la Calle