Controla la temperatura de la batería en tu móvil Xiaomi antes de que sea tarde

Xiaomi

Cómo utilicemos nuestro smartphone puede influir de forma crucial en su vida útil. Nuestro smartphone tiene elementos de hardware más o menos sensibles a nuestra forma de actuar, y la batería es uno de ellos. Los cambios de temperatura pueden afectar gravemente a su rendimiento y llegar incluso a deteriorar antes de tiempo, por muy nueva que sea. No ninguna locura por tanto, poder controlar la temperatura de la misma es algo fundamental, sobre todo cuando creemos que algo no va bien.

Las baterías, como decimos, son uno de los elementos más sensibles de nuestro smartphone. Su deterioro puede ir determinado por nuestro uso y los ciclos de carga, pero quizá no hay nada peor para las baterías que iones de litio, que los cambios bruscos de temperatura. Por suerte, los móviles de Xiaomi con MIUI cuentan con una función “oculta” para poder comprobar la temperatura de la batería siempre que sea necesario.

Desde la app de Seguridad

Hay dos combinaciones que suele ser vitales para el aumento de temperatura como es, estar jugando y cargando el móvil al mismo tiempo. No obstante, dejar el móvil a pleno Sol es otro de los factores que más influyen. Un móvil que se calienta un poco es algo normal, pero si notamos una temperatura excesiva, puede se el momento de tomar la temperatura a nuestro Xiaomi para evitar riesgos mayores.

MIUI cuenta con un método nativo para saber la temperatura de la batería. Para comprobarlo tendremos que entrar en la aplicación de “Seguridad” y acudir al apartado de la batería. Una vez dentro tendremos que pulsar sobre optimizar y realizar cualquier ajuste que consideremos oportuno.

temperatura de la bateria en xiaomi

Una vez realizado este proceso es cuando podremos ver la salud de la batería, donde se nos muestran datos como el estado, el voltaje, la batería restante, y el dato que más nos interesa, la temperatura de de la batería.

Método alternativo

El método es nativo y el dato fiable, pero es cierto que algo engorroso para poder ver de un vistazo la temperatura sin perder más tiempo. La alternativa pasar por descargar alguna app dedicada especialmente a mostrar solo la temperatura de nuestra batería. El software malicioso aprovecha el interés en este tipo de apps para camuflarse, incluso dentro de Google Play. Nosotros os dejaremos justo debajo con una app de control de batería compatible con vuestro Xiaomi y otros móviles Android, que goza de popularidad y con que tendremos el dato en cuestión de segundos. El modo de ahorro de batería extremo también puede ayudar a bajar la temperara en caso necesario.

Descargar medidor de temperatura de la batería en Google Play
Escrito por David Girao