Ni un problema más con las notificaciones en tu móvil Huawei

Huawei

Las notificaciones de nuestro móvil son fundamentales para saber qué ocurre, cuándo y con qué aplicación. Incluso podremos saber qué llega sin necesidad de encender la pantalla de móvil, gracias a la configuración de diferentes tonos de timbre o incluso a funciones como Always On Display. Sin embargo, todo se viene abajo cuando tenemos problemas con las notificaciones, como puede ocurrir en los móviles de Huawei con EMUI.

Ya sea cuando nos debería llegar un mensaje, un WhatsApp o cualquier otra notificación del sistema o de las diferentes apps instaladas, los problemas de su no recepción pueden aparecer en cualquier momento. Son varios los motivos, pero antes de comenzar a escudriñar posibles causas, hay varios ajustes rápidos que debemos tener en cuenta antes de seguir.

Ajustes para solucionar el problema

Estamos ante revisiones que pueden solucionar el problema rápidamente y que tenemos al alcance de la mano.

Revisar que el móvil no esté en silencio

Podremos pulsar el botón de subir el volumen para asegurarnos o revisar los ajustes rápidos deslizando la barra de notificaciones.

Comprobar que las notificaciones puede ser recibidas en el móvil

abrimos Ajustes/Aplicaciones y buscamos la app con la que tenemos problemas. Tocamos sobre notificaciones y aceptamos los permisos. Si ya están activados, debemos desactivarlos, volverlos a activar y probar de nuevo.

Modo no molestar

Si está activado no recibiremos notificaciones. Para comprobarlo debemos deslizar la barra de accesos rápidos y comprobar que este modo no este activado. En caso contrario pulsaremos para desactivarlo.

Desactivar notificaciones sutiles

Esta opción podremos encontrarla dentro de Ajustes/Aplicaciones/Notificaciones y seleccionando la app con la que tengamos problemas. Ahora debemos desactivar la opción “Notificaciones Sutiles” ya que de estar activa silenciará notificaciones  y las mostrará solo en el panel de notificaciones.

notificaciones sutiles huawei

Las notificaciones no vibran ni suenan

Es otro escenario al que nos enfrentamos cuando tenemos problemas con las notificaciones. En este caso también contamos con algunos ajustes que pueden ser los causantes del problema.

Verificar ajustes de tono y vibración

Para poder verificar si estos ajustes están desactivados, tendremos que acudir a Ajustes/Aplicaciones. Una vez dentro localizamos la app que está dando estos problemas y pulsamos sobre Notificaciones y cambiamos las opciones que estén desactivadas por la vibración y el sonido.

Incompatibilidad con temas

Los temas de terceros pueden causar problemas con las notificaciones. Para salir de dudas debemos ir a la aplicación de Temas y aplicar uno de los pre-definidos del sistema. Después aplicamos los cambios y probamos si el problema ha desparecido.

Las notificaciones entrantes no encienden la pantalla

Es otro de los inconvenientes con los que se encuentran algunos usuarios. Las notificaciones consideradas importantes, como los mensajes de texto, pueden encender la pantalla para alertar al usuario y facilitar su lectura. Si esto no ocurre debemos probar las siguientes soluciones.

Configurar Magazine Unlock

Esta opción permite iluminar la pantalla con las notificaciones. Para hacerlo tendremos que acudir a Temas/Personalizar/Estilo de bloqueo de pantalla/Magazine Unclock. Ahora activamos la función y salimos. El problema debería solucionarse.

Notificaciones encienden la pantalla

Esta es una opción que también debemos activar si queremos tener este tipo de acceso a las notificaciones. Podemos buscar en el cajón de los Ajustes “Notificaciones activan la pantalla”. De esta forma para cuando recibamos nuevas notificaciones se encenderá la pantalla y no perderemos información importante.

emui pantalla activa notificaciones

No aparece una ventana emergente en las notificaciones

En este caso, es muy probable que los “banners” o ventanas emergentes estén desactivadas para las notificaciones de algunas aplicaciones. Para comprobarlo tendremos que acudir a Ajustes/Aplicaciones y entrar en aquellas de las que no recibamos este tipo de avisos. Una vez dentro pulsamos sobre Notificaciones y habilitamos las ventanas emergentes o banners.

Nada da resultado

Aún así nos queda algún AS en la manga para solucionar estos problemas con las notificaciones

  • Abrir el menú de Ajustes, buscar en Aplicaciones la app con la que tenemos problemas y pulsar sobre Almacenamiento. Una vez dentro pulsamos sobre borrar datos y reiniciamos el móvil.
  • Abrimos el menú de Ajustes y buscamos “Restablecer ajustes”. Al elegir la opción eliminaremos datos del dispositivo incluyendo las contraseñas del Wi-Fi  y otros ajustes que hayan podido afectar al correcto funcionamiento de las notificaciones. Todos nuestros datos incluyendo fotos y vídeos se mantendrán intactos.
Escrito por David Girao