Haz que la velocidad de los datos vuele en tu móvil OPPO

Móviles

Cada vez tenemos menos miedo a usar los datos móviles. Los bonos han ido creciendo en gigas y además encontramos cada vez más tarifas ilimitadas en nuestros operadores móviles. La velocidad de la conexión cuando estamos bajo la red de datos puede ser muy variable. No obstante, siempre podremos realizar algunos ajustes para mejorar su velocidad, tal y como ocurre en los móviles de OPPO.

Como decimos, la velocidad de la red móvil puede depender de muchos factores. Hay poco margen de maniobra cuando la red está saturada o el servicio es errático por parte de nuestro operador. No obstante, los terminales de OPPO cuentan con alguna opción para mejorar la velocidad de los datos móviles, que nos será de gran ayuda cuando estemos jugando o necesitemos descargar archivos.

Trucos para acelerar los datos en OPPO

Activar la aceleración de red de Canal Dual

Esta opción es la que mejor resultado ofrece para acelerar los datos móviles. Se encuentra dentro de Ajustes/Wi-Fi y cuando está activada, la velocidad de la red se acelerará de forma inteligente cuando los datos móviles y de Wi-Fi se utilicen simultáneamente. Esto hará que podamos navegar mucho más rápido con nuestros datos móviles, siempre que tengamos el amparo y apoyo de una red Wi-Fi.

aceleracion datos oppo

Este es el mejor truco para poder acelerar los datos y el que realmente está pensado para ello. Pero siempre podremos echar mano de otros trucos clásicos que nos servirán también para optimizar la conexión.

Desactivar el ahorro de datos

Dentro de los ajustes de la tarjeta SIM, se encuentra la opción ahorro de datos. Tendremos que verificar que esta opción esté desactivada, ya que en caso contrario las aplicaciones en segundo plano no podrán usar datos móviles. La aplicación en primer plano decidirá si se deben tomar medidas de ahorro de datos, por ejemplo, reducir la resolución de la imagen. Además, no se podrá utilizar la función de conexión a la red y la barra de estado mostrará el icono de guardado de datos. Esto afecta a la velocidad de los datos.

ahorro de datos en oppo

Cerrar apps en segundo plano

Es otro de los métodos más útiles para acelerar los datos. Muchas aplicaciones en segundo plano siguen consumiendo recursos incluso cuando no las usamos. Muchas sieguen descargando paquetes de datos o actualizando funciones en segundo plano. Debemos abrir la ventana de aplicaciones recientes y cerrar todas las apps excepto aquella en la que nos interese notar un aumento de la velocidad de los datos.

Escrito por David Girao