Las apps de Google se cierran en los móviles Huawei. ¿Hay solución?

Huawei

Un problema inesperado está afectando a varios móviles de Huawei, el cual tiene que ver con el cierre de aplicaciones de Google. Podríamos pensar que este problema está afectando a aquellos usuarios que tienen un móvil Huawei sin los servicios de Google, pero lo cierto es que se trata de todo lo contrario. Esto está ocurriendo en los móviles que cuentan con las apps de Google de serie.

Tras haber contactado con usuarios y conocido de primera mano la experiencia de estas apps en móviles Huawei donde se han instalado los servicios de Google, nos llevamos otra sorpresa. En estos móviles donde se han tenido que saltar las normas para instalar las apps no hay problema alguno y funcionan con normalidad en todos los casos, lo que hace aún más confusa la situación.

Google Discover se cierra en móviles Huawei

El principal fallo se sitúa en Google Discover, la herramienta que ofrece Google para estar al tanto de las noticias que más nos interesan. En los smartphones de Huawei utilizar esta aplicación se ha convertido en toda una aventura porque sin previo aviso cuando estás navegando entre las publicaciones la app se cierra. Sin embargo esta no es la única app de Google que se cierra, también se ha dado en Files de Google y Gallery Go.

google discover

Los móviles que hemos conocido hasta la fecha que se han visto afectados son muy variados y encontramos unidades con EMUI 10 pero también algunas con EMUI 9, sin afectar a otras de las funciones como la de desbloquear móviles Huawei sin contraseña. Esto nos hace pensar en un problema generalizado que cada vez afecta a más smartphones, te mostramos los que hemos podido conocer hasta ahora con este fallo y te invitamos a contarnos en los comentarios si tú también estás sufriendo este fallo junto a tu modelo:

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P Smart 2019
  • Huawei P Smart
  • Huawei P Smart+

La solución temporal

Por ahora ni Google ni Huawei han hecho declaraciones en cuanto a este problema, a pesar de que en el foro de Huawei ya hay hilos alertando  de esta situación. Mientras que no se dé una respuesta oficial lo único que podemos intentar solucionarlo por nuestra cuenta, algo por lo que tenemos que seguir los siguientes pasos:

borrar datos google huawei

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Nos dirigimos a Aplicaciones y de nuevo Aplicaciones.
  • Buscamos Google o la app que nos está creando el problema.
  • Dentro nos dirigimos al apartado de Almacenamiento.
  • Vaciamos la memoria caché y pusimos en administrar espacio.
  • Aquí borramos todos los datos e incluso los datos de búsqueda.

Algunos usuarios no han conseguido arreglar el problema con las apps de Google en Huawei con estos pasos y en otros la menos pueden utilizar la app durante más tiempo. Una vez tengamos una solución definitiva o más información os la haremos saber.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Huawei