¿Los selfies son perjudiciales para la salud? Google cree que sí

Móviles

Google ha introducido un pequeño cambio con sus Pixel 5 y Pixel 4a 5G que había pasado desapercibido hasta que la marca ha añadido una nueva entrada en su blog que lo descubre. El motivo de este sutil cambio está relacionado con preservar la salud mental de los usuarios (bastante desequilibrada ya de por si mismo, añadimos nosotros).

Google está desactivando la función de embellecimiento o retoque de los selfies en sus nuevos teléfonos inteligentes de forma predeterminada. Comenzando con los Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5, la aplicación de cámara del fabricante ahora proporcionará más información a quienes usen la función para mejorar los autorretratos realizados con la cámara delantera.

¿Nos vuelven locos los selfies? Un poco sí

Esta novedad, pensada para preservar nuestra salud mental, se expandirá por el resto de teléfonos de Google por medio de una próxima actualización, que proporcionará a los usuarios iconos y etiquetas que explican qué funciones de retoque se desean aplicar la aplicación y por qué. Con esta actualización, la aplicación también describirá las características de las selfies que desea modificar, ya sea «textura de la piel, tono de las ojeras y brillo de los ojos». El usuario puede optar por aceptar estos retoques o hacer la foto sin ellos.

selfies google

La medida tiene como objetivo proporcionar una mayor transparencia para los usuarios, mostrando una versión real de su rostro, una visión sin ningún tipo de modificaciones de sí mismos. Esto, a su vez, promueve una mejor salud mental ya que google ha realizado un estudio donde ha descubierto que el uso de estos filtros puede llevar a las personas a tener una imagen irreal de sí mismos.

Nos propusimos comprender mejor el efecto que las selfies editadas pueden tener en el bienestar de las personas, especialmente cuando los filtros están activados de forma predeterminada. Realizamos varios estudios y hablamos con expertos en salud infantil y mental de todo el mundo, y descubrimos que cuando no sabes que una cámara o una aplicación de fotos ha aplicado un filtro, las fotos pueden tener un impacto negativo en el bienestar mental.

La función no parece estar intrínsecamente conectada a ningún hardware nuevo en los nuevos teléfonos Pixel por l que es bastante probable que acabe llegando a otros teléfonos, no como una forma de que los usuarios dejen de usar filtros de belleza o color en sus fotos, sino para darles la oportunidad de tener un mayor control sobre la captura de nuestro autorretrato y perder el miedo a vernos como somos realmente.

Lo de evitar que algunas mentes poco pensantes pongan en riesgo su vida por hacerse selfies en lugares peligrosos, lo dejamos para una futura actualización.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google, Imagen