Las novedades del Google Pixel 5 que deseamos en Android 11

Móviles

La presentación del Google Pixel 5 no dejó a nadie indiferente por varios motivos entre los que nos encontramos varias limitaciones, como es el caso del cambio de procesadores para situarse en la gama media o la no llegada a España. Sin embargo si hay algo en lo que Google es experta es en el software y eso provoca que algunas de las novedades del Pixel 5 sean claves para el futuro de Android 11.

Google lleva varios años mostrándonos novedades que finalmente solo se integran en los Google Pixel de turno y sus generaciones anteriores, pero en esta ocasión sus dos cambios más destacados podrían tener un final diferente. La compañía de la gran G ha integrado el modo ahorro extremo de batería y hold for me como puntos fuertes de su nueva generación de Pixels, aunque también ha dado a conocer que llegarán en un futuro a otros Google Pixel y deja la puerta abierta a otros modelos al mencionar que se trata de una versión preliminar que se debe seguir mejorando para llegar a más personas. Una serie de características que mejoran las posibilidades y hacen que el Pixel 5 supere en algún aspecto al iPhone 11.

Hold for me o llamada en espera

Esta tecnología que aterriza en los Google Pixel ya se dejó ver en anteriores eventos Made by Google junto a la tecnología Duplex. Se trata del mismo sistema de interacción que puede reservar una cita en la peluquería por nosotros o en la tintorería, pero esta vez con una utilidad aun si cabe mayor. Su finalidad es la de responder a los servicios de esperar que nos atienden por teléfono, identificando automáticamente si se trata de una persona de atención al cliente o es una máquina la que no está dando conversación.

llamada en espera google pixel 5

Por ahora se trata de una versión en fase de pruebas que se comenzará a utilizar en Estados Unidos y únicamente en inglés pero en sus planes está llegar a más regiones y países. También se quiso dejar claro que el uso de la inteligencia artificial para mantener la conversación se centra en nuestro smartphone y en ningún momento viaja vía WiFi o datos móviles a los servidores, tratando de dar seguridad y privacidad a los usuarios.

Ahorro extremo de batería

Aunque la anterior función nos puede resultar sorprendente y prometedora, hay más posibilidades de que entre las novedades de Android 11 aparezca este modo ahorro extremo de batería. Principalmente porque otros fabricantes como Huawei ya lo integran en sus teléfonos móviles y añadirlo como novedad haría que Google no pierda el horizonte premiando demasiado a los Google Pixel.

Pixel 5

 

Con este modo se podría llegar hasta las 48 horas de autonomía en el móvil, aunque eso sí, dependerá de cada usuario y el uso que se haga. También debemos tener en cuenta que las limitaciones con este modo será mayor, pues los ajustes del sistema son los siguientes:

  • La mayoría de las aplicaciones y notificaciones se detienen.
  • El procesamiento (CPU) de tu teléfono se ralentiza.
  • Wi-Fi y Bluetooth funcionan, pero la exploración de Wi-Fi y Bluetooth se limita.
  • El tiempo de pantalla encendida baja a 30 segundos.
  • El perfil de trabajo se desactiva.
  • Se detiene cualquier punto de acceso o conexión compartida.
Escrito por Rubén De la Calle