Todo sobre los nuevos Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi10T Lite

Todo sobre los nuevos Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi10T Lite

Rubén De la Calle

Una nueva serie de móviles Xiaomi acaba de ver la luz, a los conocidos Xiaomi Mi 10 se le suman ahora los Xiaomi Mi 10T con diferentes modelos. Los que fueron en su generación anterior una serie de terminales de gama media ahora dan el salto para cambiar de parecer y subir sus aspiraciones con grandes cambios que no dejan a nadie indiferente con todo lo que ofrecen.

Vamos a conocer todo lo que tiene que ofrecernos estos terminales que conocemos como Xiaomi Mi 10T para el modelo estándar, Xiaomi Mi 10T Pro como el de mayor nivel y Xiaomi Mi 10T Lite el más modesto y que hace la competencia al propio Mi 10 Lite. Todos ellos mantienen características en común, de forma destacada entre el modelo estándar y el Pro, con muchos cambios presentes en el modelo Lite a favor de un precio menor para el gama media.

Xiaomi Mi 10T Pro, el modelo más TOP

Este modelo de Xiaomi llega pensado para revolucionar el mercado, con un procesador de gama alta, pantalla capaz de todo y un equipamiento donde no hay detalle que echemos en falta, contando por supuesto con la tecnología 5G.

Pantalla y diseño

Lo primero que llama la atención del Xiaomi Mi 10T Pro es el diseño que cambia por completo, con una pantalla plana que no integra curvaturas. Con un módulo de cámaras que se renueva por completo para ubicarse en el lateral izquierdo de la parte trasera y dar un gran protagonismo a su sensor principal. Por delante la cámara frontal deja atrás lo que ocurría en la anterior serie T y se transforma en un pequeño agujero en pantalla.

xiaomi mi 10t pro colores

Estos nuevos smartphones integran un panel LCD IPS con un tamaño de 6.67 pulgadas en resolución Full HD + y un brillo máximo de 650 nits para verlo incluso en las situaciones más complicadas. La relación de aspecto es de 20:9 y cuenta además con protección Corning Gorilla Glass 5. Un aspecto muy importante y destacado es la integración de una tasa de refresco adaptativa en el Xiaomi Mi 10T Pro que cambia según las apps que estamos utilizando y la situación entre 30Hz, 48Hz, 50Hz, 60Hz, 90Hz, 120Hz y 144Hz.

También cuenta con certificación HDR10 para poder aprovechar la pantalla de la mejor manera.En esta ocasión el lector de huellas se ubica en la lateral para ofrecernos una velocidad superior y mayor fiabilidad. Podremos encontrar este modelo en colores Cosmic Black, Lunar Silver, Aurora Blue.

El mejor procesador como cerebro

Xiaomi no se ha quedado corto con la elección para el Xiaomi Mi 10T Pro y ha optado por el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Este chip octa-core viene acompañado además por la GPU Adreno 650 para ofrecernos los mejores gráficos en todas las situaciones

xiaomi mi 10t pro

En el interior del smartphone podremos contar con dos configuraciones diferentes, 8GB de RAM + 128GB o si lo preferimos 8 GB + 256GB de almacenamiento. El tipo de memorias son LPDDR5 RAM y UFS 3.1, las más avanzadas y capaces. Para enfriar todo su interior se ha incluido la tecnología Liquid Cool.

Triple cámara con 108 Mpx

Pasando al apartado de las cámaras del Mi 10T Pro nos encontramos con un sensor principal que llama la atención en la parte posterior con su diseño y también por los resultados que ofrecerá al tratarse de un sensor de 108 Mpx con apertura f/1.89 para sacar los mejores resultados en cualquier situación. La segunda lente es de 13 Mpx y está pensada como gran angular, ofreciendo un ángulo de visión de 123 grados con apertura f/2.4. La tercera lente que nos encontramos es de 5 Mpx, el ya clásico macro para fotografiar los objetos más pequeños y el máximo detalle.

camara xiaomi mi 10t pro

La cámara selfie es de 20 Mpx con apertura f/2.2, combinando la inteligencia artificial con HDR y las cuchas funciones de MIUI para ofrecernos el mejor resultado. Cuenta con la función de selfies junto al modo noche y nos permite grabar timelapse incluso con esta cámara. La grabación en video no pasa desapercibido en todo el dispositivo al permitirnos grabar en 8K a 30fps.

El punto fuerte también está en la estabilización óptica de imagen, que nos permite sacar provecho de las cámaras para hacer tomas de video como si fuera una película. Se ha añadido también un modo que permite hacer fotos o grabar con las cámaras traseras ya además con el frontal a la vez, una forma de cambiar las experiencias.

Tecnología 5G junto a una gran batería y mucho más

La conectividad viene encabezada por el 5G, la gran revolución que también llega a estos dispositivos. No tendremos problemas a la hora de navegar ni fuera de casa con el 5G, ni tampoco dentro con el estándar Wi-Fi 6. Además nos ofrece Dual SIM, NFC para pagos móviles y tecnología IR para controlar dispositivos. Integra altavoces estéreo y sonido 3D con un motor de vibración mejorado que nos da la opción de desactivar la vibración si no nos interesa.

bateria xiaomi mi10t

La batería es de 5.000 mAh, una cantidad capaz de llegar al final del día sin problemas, al cual se une la carga rápida de 33W en el Mi 10T Pro con el cargador incluido en la caja. La marca asegura que podremos disfrutar de 123 horas de música, 30 horas leyendo contenido, 20 horas de video y 14 horas de gaming.

Xiaomi Mi 10T, el modelo estándar

El modelo que se encuentra por debajo del Xiaomi Mi 10T Pro es el Mi 10T, un smartphone que cambia en pocos aspectos. En esta ocasión el diseño se mantiene calcado, con unas medidas idénticas y el mismo estilo en las cámaras.

xiaomi mi 10t colores

Lo más destacado es sin duda que el Xiaomi Mi 10T tiene una cámara de 64 Mpx, una diferencia importante a la hora de escoger uno u otro. En este momento contamos con estabilizador electrónico, a diferencia del estabilizador óptico que hemos visto en el Pro.

cámara xiaomi mi 10t

Se mantiene el mismo tamaño de pantalla, tecnología adaptativa y batería con carga rápida de 33W. También ocurre lo mismo con el procesador, donde se mantiene el Snapdragon 865, aunque en esta ocasión encontramos opciones con 6 y 8 GB de RAM con 128 GB en ambas.

Xiaomi Mi 10T Lite, el más modesto tiene mucho que decir

Aunque recibe el apellido Lite dentro de esta nueva familia de dispositivos, todo lo que nos ofrece este Mi 10T Lite lo hace convertirse en una opción perfecta para muchos. Los cambios empiezan a notarse nada más echarle un vistazo al diseño y continuarán en su interior.

Diseño y pantalla del Mi 10 Lite

En la parte trasera del Xiaomi Mi 10T Lite nos encontramos con un módulo de cámara centrado, en esta ocasión al puro estilo Poco X3 NFC. Por delante en la pantalla IPS de también 6.67 pulgadas y resolución Full HD + tenemos un agujero en pantalla en esta ocasión centrado. Las posibilidades de la pantalla le permiten disfrutar de hasta 120Hz en el Mi 10T Lite también con tecnología adaptativa.

xiaomi mi 10 lite frontal trasera

Mantiene la protección Corning Gorilla Glass, HDR10 y lo encontraremos en colores Atlantic Blue, Pearl Gray, Rose Gold Beach. Se mantiene también la posición del lector de huellas en el lateral.

Cámara cuádruple para el gama media

En este caso las cámaras son cuatro en su parte trasera, con el diseño que ya hemos mencionado, con un sensor principal de 64 Mpx y apertura f/1.89, igual que el que vimos en el Mi 10T, pero en esta ocasión acompañado de 8 Mpx en el gran angular, 2 Mpx para mejorar el modo retrato con el sensor de profundidad y 2 Mpx más para el modo macro. La cámara frontal es de 16 Mpx en esta ocasión con apertura f/2.4

xiaomi mi 10t lite

Procesador y opciones con 5G

En esta ocasión el procesador baja un escalón para situarse en la serie 7 de Qualcomm, el Snapdragon 750G es el encargado de ofrecernos resultados de prácticamente un alta gama por un precio más reducido y tecnología 5G. Un cerebro pensado para jugar a juegos sin problemas gracias a la Adreno 619 que además se compone de opciones con 6 GB de RAM + 64 o 128 GB de memoria.

xiaomi mi 10t lite colores

Mantiene el NFC y el IR para este gama media/alta con opciones para utilizar dual SIM. La batería en esta ocasión es de 4,820 mAh con la misma carga rápida de 33W con el cargador incluido en la caja.

Precio de los Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi 10T Lite

Podremos hacernos con los nuevos Xiaomi Mi 10T en España aunque todavía no sabemos la fecha. Tendremos la oportunidad de hacernos con el Xiaomi Mi 10 T Lite de 64 GB por 249 euros por un tiempo limitado. Los precios para cada uno de los modelos y variantes son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 10T con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 499 euros
  • Xiaomi Mi 10T con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 549 euros
  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 599 euros
  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 649 euros
  • Xiaomi Mi 10T Lite con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 279 euros
  • Xiaomi Mi 10T Lite con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 329 euros
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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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