Todo sobre los nuevos Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi10T Lite

Xiaomi

Una nueva serie de móviles Xiaomi acaba de ver la luz, a los conocidos Xiaomi Mi 10 se le suman ahora los Xiaomi Mi 10T con diferentes modelos. Los que fueron en su generación anterior una serie de terminales de gama media ahora dan el salto para cambiar de parecer y subir sus aspiraciones con grandes cambios que no dejan a nadie indiferente con todo lo que ofrecen.

Vamos a conocer todo lo que tiene que ofrecernos estos terminales que conocemos como Xiaomi Mi 10T para el modelo estándar, Xiaomi Mi 10T Pro como el de mayor nivel y Xiaomi Mi 10T Lite el más modesto y que hace la competencia al propio Mi 10 Lite. Todos ellos mantienen características en común, de forma destacada entre el modelo estándar y el Pro, con muchos cambios presentes en el modelo Lite a favor de un precio menor para el gama media.

Xiaomi Mi 10T Pro, el modelo más TOP

Este modelo de Xiaomi llega pensado para revolucionar el mercado, con un procesador de gama alta, pantalla capaz de todo y un equipamiento donde no hay detalle que echemos en falta, contando por supuesto con la tecnología 5G.

Pantalla y diseño

Lo primero que llama la atención del Xiaomi Mi 10T Pro es el diseño que cambia por completo, con una pantalla plana que no integra curvaturas. Con un módulo de cámaras que se renueva por completo para ubicarse en el lateral izquierdo de la parte trasera y dar un gran protagonismo a su sensor principal. Por delante la cámara frontal deja atrás lo que ocurría en la anterior serie T y se transforma en un pequeño agujero en pantalla.

xiaomi mi 10t pro colores

Estos nuevos smartphones integran un panel LCD IPS con un tamaño de 6.67 pulgadas en resolución Full HD + y un brillo máximo de 650 nits para verlo incluso en las situaciones más complicadas. La relación de aspecto es de 20:9 y cuenta además con protección Corning Gorilla Glass 5. Un aspecto muy importante y destacado es la integración de una tasa de refresco adaptativa en el Xiaomi Mi 10T Pro que cambia según las apps que estamos utilizando y la situación entre 30Hz, 48Hz, 50Hz, 60Hz, 90Hz, 120Hz y 144Hz.

También cuenta con certificación HDR10 para poder aprovechar la pantalla de la mejor manera.En esta ocasión el lector de huellas se ubica en la lateral para ofrecernos una velocidad superior y mayor fiabilidad. Podremos encontrar este modelo en colores Cosmic Black, Lunar Silver, Aurora Blue.

El mejor procesador como cerebro

Xiaomi no se ha quedado corto con la elección para el Xiaomi Mi 10T Pro y ha optado por el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Este chip octa-core viene acompañado además por la GPU Adreno 650 para ofrecernos los mejores gráficos en todas las situaciones

xiaomi mi 10t pro

En el interior del smartphone podremos contar con dos configuraciones diferentes, 8GB de RAM + 128GB o si lo preferimos 8 GB + 256GB de almacenamiento. El tipo de memorias son LPDDR5 RAM y UFS 3.1, las más avanzadas y capaces. Para enfriar todo su interior se ha incluido la tecnología Liquid Cool.

Triple cámara con 108 Mpx

Pasando al apartado de las cámaras del Mi 10T Pro nos encontramos con un sensor principal que llama la atención en la parte posterior con su diseño y también por los resultados que ofrecerá al tratarse de un sensor de 108 Mpx con apertura f/1.89 para sacar los mejores resultados en cualquier situación. La segunda lente es de 13 Mpx y está pensada como gran angular, ofreciendo un ángulo de visión de 123 grados con apertura f/2.4. La tercera lente que nos encontramos es de 5 Mpx, el ya clásico macro para fotografiar los objetos más pequeños y el máximo detalle.

camara xiaomi mi 10t pro

La cámara selfie es de 20 Mpx con apertura f/2.2, combinando la inteligencia artificial con HDR y las cuchas funciones de MIUI para ofrecernos el mejor resultado. Cuenta con la función de selfies junto al modo noche y nos permite grabar timelapse incluso con esta cámara. La grabación en video no pasa desapercibido en todo el dispositivo al permitirnos grabar en 8K a 30fps.

El punto fuerte también está en la estabilización óptica de imagen, que nos permite sacar provecho de las cámaras para hacer tomas de video como si fuera una película. Se ha añadido también un modo que permite hacer fotos o grabar con las cámaras traseras ya además con el frontal a la vez, una forma de cambiar las experiencias.

Tecnología 5G junto a una gran batería y mucho más

La conectividad viene encabezada por el 5G, la gran revolución que también llega a estos dispositivos. No tendremos problemas a la hora de navegar ni fuera de casa con el 5G, ni tampoco dentro con el estándar Wi-Fi 6. Además nos ofrece Dual SIM, NFC para pagos móviles y tecnología IR para controlar dispositivos. Integra altavoces estéreo y sonido 3D con un motor de vibración mejorado.

bateria xiaomi mi10t

La batería es de 5.000 mAh, una cantidad capaz de llegar al final del día sin problemas, al cual se une la carga rápida de 33W en el Mi 10T Pro con el cargador incluido en la caja. La marca asegura que podremos disfrutar de 123 horas de música, 30 horas leyendo contenido, 20 horas de video y 14 horas de gaming.

Xiaomi Mi 10T, el modelo estándar

El modelo que se encuentra por debajo del Xiaomi Mi 10T Pro es el Mi 10T, un smartphone que cambia en pocos aspectos. En esta ocasión el diseño se mantiene calcado, con unas medidas idénticas y el mismo estilo en las cámaras.

xiaomi mi 10t colores

Lo más destacado es sin duda que el Xiaomi Mi 10T tiene una cámara de 64 Mpx, una diferencia importante a la hora de escoger uno u otro. En este momento contamos con estabilizador electrónico, a diferencia del estabilizador óptico que hemos visto en el Pro.

cámara xiaomi mi 10t

Se mantiene el mismo tamaño de pantalla, tecnología adaptativa y batería con carga rápida de 33W. También ocurre lo mismo con el procesador, donde se mantiene el Snapdragon 865, aunque en esta ocasión encontramos opciones con 6 y 8 GB de RAM con 128 GB en ambas.

Xiaomi Mi 10T Lite, el más modesto tiene mucho que decir

Aunque recibe el apellido Lite dentro de esta nueva familia de dispositivos, todo lo que nos ofrece este Mi 10T Lite lo hace convertirse en una opción perfecta para muchos. Los cambios empiezan a notarse nada más echarle un vistazo al diseño y continuarán en su interior.

Diseño y pantalla del Mi 10 Lite

En la parte trasera del Xiaomi Mi 10T Lite nos encontramos con un módulo de cámara centrado, en esta ocasión al puro estilo Poco X3 NFC. Por delante en la pantalla IPS de también 6.67 pulgadas y resolución Full HD + tenemos un agujero en pantalla en esta ocasión centrado. Las posibilidades de la pantalla le permiten disfrutar de hasta 120Hz en el Mi 10T Lite también con tecnología adaptativa.

xiaomi mi 10 lite frontal trasera

Mantiene la protección Corning Gorilla Glass, HDR10 y lo encontraremos en colores Atlantic Blue, Pearl Gray, Rose Gold Beach. Se mantiene también la posición del lector de huellas en el lateral.

Cámara cuádruple para el gama media

En este caso las cámaras son cuatro en su parte trasera, con el diseño que ya hemos mencionado, con un sensor principal de 64 Mpx y apertura f/1.89, igual que el que vimos en el Mi 10T, pero en esta ocasión acompañado de 8 Mpx en el gran angular, 2 Mpx para mejorar el modo retrato con el sensor de profundidad y 2 Mpx más para el modo macro. La cámara frontal es de 16 Mpx en esta ocasión con apertura f/2.4

xiaomi mi 10t lite

Procesador y opciones con 5G

En esta ocasión el procesador baja un escalón para situarse en la serie 7 de Qualcomm, el Snapdragon 750G es el encargado de ofrecernos resultados de prácticamente un alta gama por un precio más reducido y tecnología 5G. Un cerebro pensado para jugar a juegos sin problemas gracias a la Adreno 619 que además se compone de opciones con 6 GB de RAM + 64 o 128 GB de memoria.

xiaomi mi 10t lite colores

Mantiene el NFC y el IR para este gama media/alta con opciones para utilizar dual SIM. La batería en esta ocasión es de 4,820 mAh con la misma carga rápida de 33W con el cargador incluido en la caja.

Precio de los Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi 10T Lite

Podremos hacernos con los nuevos Xiaomi Mi 10T en España aunque todavía no sabemos la fecha. Tendremos la oportunidad de hacernos con el Xiaomi Mi 10 T Lite de 64 GB por 249 euros por un tiempo limitado. Los precios para cada uno de los modelos y variantes son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 10T con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 499 euros
  • Xiaomi Mi 10T con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 549 euros
  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 599 euros
  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 649 euros
  • Xiaomi Mi 10T Lite con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 279 euros
  • Xiaomi Mi 10T Lite con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 329 euros
Escrito por Rubén De la Calle