¡Confirmado! Xiaomi se trae a España su esperado Mi Watch

Xiaomi

Menuda sorpresa nos tenía prepara Xiaomi hoy. además de lanzar sus nuevos Xiaomi Mi 10T, la marca se ha reservado un hueco especial en el evento de lanzamiento para hablar del lanzamiento de un nuevo Mi Watch en Europa. Pronto las dudas de si también llegará a nuestro país han sido disipadas por los profesionales de la división española de la marca.

Que el Xiaomi Mi Watch, el primer smartwatch 100% de la marca, se venderá pronto en España no lo decimos nosotros. Ha sido Raquel Sanz, PR Manager de Xiaomi España quien acaba de dar la noticia justo tras finalizar el anuncio de la nueva serie Mi 10T de la marca.

¿Cómo es el Mi Watch?

Ya conocíamos un Mi watch de Xiaomi que no se parece en nada al nuevo reloj anunciado. Si el primer smarwatch de Xiaomi contaba con un módulo cuadrado, este se parece más al Mi Watch color y luce una esfera redonda más clásica.

Este nuevo terminal se centra en el deporte,  con un botón dedicado en el lateral que permite acceder a 117 ejercicios de fitness en pocos segundos. También integra toda las herramientas que nos permiten analizar nuestro rendimiento, como un acelerómetro, un sensor cardíaco, un GPS, sensor de oxígeno en sangre o un giroscopio.

Con una pantalla táctil AMOLED de 1.39 pulgadas (454 x 454 píxeles) y un brillo de 450 nits, para tener una buena visibilidad incluso con luz solar directa, la marca promete una vida útil de hasta 16 días gracias a su batería de 420 mAh. El reloj adopta unas dimensiones relativamente pequeñas de 45,9 x 53,35 x 11,8 mm y pesa 32 gramos, siendo un dispositivo realmente ligero.

mi watch

Se trata de un reloj muy personalizable, con más de 100 esferas disponibles y seis colores a elegir para la correa: negro, naranja, azul, beige, verde oliva y amarillo. Este Mi Watch que llegará en breve a España es lógicamente resistente al agua y se conecta al teléfono a través de Bluetooth 5.0 (siendo compatible con Android 4.4 y superior o iOS 10 y superior).  Además, el reloj es compatible con el asistente de voz Alexa de Amazon y cuenta con soporte para los emojis de nuestros chats, algo que por ejemplo no tiene la Mi Band 5 o la Mi Band 4.

¿A qué precio se venderá?

El Mi Watch estará disponible en Europa en las próximas semanas partiendo de un precio de 99 euros. Habrá que esperar al lanzamiento oficial del reloj en nuestro país para saber de primera mano si esta cifra cambia o se mantiene por debajo de los 100 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Raquel Sanz