A Google «se le escapa» el precio del Pixel 5

Móviles

Esta semana, además de conocer los nuevos Xiaomi Mi 10T, deberían ver la luz los nuevos teléfonos de Google. sobre el papel, esperamos un nuevo Google Pixel 4a compatible con redes 5G y un Google Pixel 5 que vendría a ser como un gama media-premium cuya baza más interesante sería un precio que se acaba de filtrar… en la propia tienda de Google.

Aunque el Pixel 5 ni siquiera es oficial, Google anunció por error los pedidos anticipados para Japón, con detalles de precios, unos días antes de su evento de lanzamiento. Esto nos permite confirmar las recientes filtraciones de diseño del Pixel 5 y los rumores que decían que el nuevo smartphone sería más asequible que la serie Pixel 4.

El 30 de septiembre es cuando se celebrará el evento «Launch Night In» de Google, donde la compañía mostrará sus nuevos teléfonos Pixel, el Chromecast de próxima generación y nuevos altavoces Nest. Los móviles del gigante de Internet han aparecido en numerosas filtraciones en los meses previos a su puesta de largo, motivo por el que ya conocemos el diseño y las características del que sería el primer teléfono 5G de la compañía.

Pixel 5 precio

Lo que nos faltaba por saber del Google Pixel 5

Google publicó un tweet en su cuenta oficial para Japón con el mismo render de prensa del teléfono que vimos en las filtraciones hace unos días. Google confirmó que el nombre del teléfono sería Pixel 5 y acompañaba el tuit de un texto en japonés que, traducido, vendría a decir algo como:

Google Pixel 5, el último teléfono inteligente habilitado para 5G de Google, ya está disponible para pedidos anticipados. Disfrute de descargas rápidas de películas y fotografías de nivel profesional. Experiencia 5G con las mejores especificaciones.

Esto deja claro que el mismo 30 de septiembre se podrá reservar el dispositivo con vistas a que los primeros móviles se pongan a la venta la primera quincena de septiembre.

Pixel 5 precio

Sin embargo, lo más interesante es que también se ha filtrado su precio. Google reveló que su nuevo  Pixel 5 costará 74,800 yenes (alrededor de 640 euros), una cifra significativamente más baja que los 89,980 yenes (799 euros al cambio) del Pixel 4 del año pasado y que le hará ganar opciones para competir con el iPhone 11.  teniendo en cuenta que el Pixel 4 se puso a la venta en España el año pasado por 759 euros, en 2020 esperamos que el Google Pixel 5 parta de los 629 euros en Europa según las filtraciones recientes, algo que se correspondería con lo aparecido en la tienda de Google.

Recordemos que, a diferencia del año pasado, el mejor teléfono de la marca para 2020 no contará con un procesador tope de gama. En su ligar encontraríamos un Snapdragon 765G apoyado por 8 GB de RAM.

Escrito por Miguel Martínez