La firma china OPPO ha exhibido estos días en su conferencia de desarrolladores el gran músculo con el que cuenta en lo que a desarrollo de software se trata. En el ODC 2020 hemos podido comprobar todas las novedades de ColorOS 11 y de su ecosistema del Internet de las Cosas, así como el gran apoyo que tiene de desarrolladores y socios.

Las conferencias de desarrolladores son excelentes ocasiones para poder palpar no solo las novedades referentes al ecosistema de software de un fabricante, sino también de la influencia y poder de colaboración que tiene con otros socios y partners para enriquecer este aspecto de su negocio.

ColorOS 11, una nueva experiencia móvil

Sin duda ha sido la estrella de la cita convocada por OPPO, que ha visto cómo veía la luz una nueva versión de su capa de software para smartphones basada en Android. Esta presentación en China nos ha avanzado todas las novedades que llegarán a los teléfonos de la marca en los próximos meses. Henry Duan, vicepresidente y Presidente de Servicios de Internet de OPPO, ha transmitido que «Como empresa tecnológica que abastece al mundo con nuestros servicios integrados de hardware y software, estamos encantados de trabajar con destacados desarrolladores de todo el mundo para contribuir a la construcción de un nuevo ecosistema basado en el Internet de la Experiencia».

ODC 20 OPPO

En esta cita OPPO ha presumido de que su sistema operativo móvil cuenta ya con 370 millones de usuarios activos al mes, lo que es sin duda alguna una cifra importante. Aunque más importante de cara al futuro para OPPO es que sean nada menos que 140.000 los desarrolladores que han utilizado la plataforma de la marca para desarrollar aplicaciones y herramientas basadas en la capa de la marca. Estas, que cuentan con numerosas funciones abiertas a desarrolladores, se utiliza más de 18.000 millones de veces al día en todo el mundo. Todo este ecosistema del aplicaciones globales de OPPO se sustenta en más de 330 millones de usuarios activos todos los meses y en 1.700 millones de distribuciones cada día.

OPPO-Watch

OPPO ha mostrado sus dos motores más de exposición de funcionalidades del sistema, AIUnit y FusionUnit. Que se unen a los cinco motores ya anunciados: CameraUnit, MediaUnit, Hyper Boost, Link Boost y ARUnit. Gracias a estos siete motores, los desarrolladores pueden encontrar la ayuda que necesitan para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios a través del software. ColorOS 11 se caracteriza por ser una capa de software donde prima la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Prueba de ello es que ColorOS 11 cuenta con certificaciones tan importantes como las de ISO y ePrivacy que ofrecen los estándares más estrictos de seguridad.

Tres nuevos escenarios para el Internet de las Cosas

OPPO ha demostrado en esta conferencia que el Internet de las Cosas es una prioridad para la compañía. No en vano es una de las mayores oportunidades de negocio existentes en el mundo tecnológico actual, y la posibilidad de ofrecer una experiencia integral a los usuarios de la marca, no solo en el apartado de los smartphones o wearables, sino extendiendo esta a todo el hogar complementando infinidad de dispositivos entre sí para una vida inteligente y maravillosa como la ha calificado OPPO.  Para ello la marca focalizará en tres escenarios de aplicaciones. Estos serán el entretenimiento personal, dispositivos para el hogar y el mobiliario, así como para el deporte y la salud. Estos son los campos donde hay no solo un mayor margen de crecimiento, sino donde se puede innovar para mejorar la vida de las personas.

ODC 2020 OPPO

Uno de los ejes de este crecimiento es la plataforma de salud HeyTap, un campo con mucho recorrido actualmente. OPPO ha anunciado también la continuidad del «Plan de habilitación del IoT 2.0» con una inversión de 29.5 millones de dólares para apoyar con más recursos a socios en cuatro áreas clave, como son las tecnología, los productos, el marketing y canales.  HeyThings de OPPO será el vehículo sobre el que se desarrollarán todas estas novedades del Internet de las Cosas. Un campo en el que la marca está ofreciendo cada vez más soluciones, partiendo de los nuevos wearables que está lanzando al mercado, como los OPPO Watch o la serie Enco de dispositivos de audio. En total son más de 50 categorías con más de 300 dispositivos.