De nuevo la actualización del Xiaomi Mi A3 enfurece a los usuarios. ¿Qué debes hacer?

Xiaomi

El Xiaomi Mi A3 será recordado como el móvil de la firma que posiblemente más errores ha tenido, un smartphone que integrando Android One debería haber pasado más desapercibido al no incluir capas de personalización, pero realmente ha ocurrido lo contrario. Esta vez la actualización de Mi A3 de septiembre vuelve a llegar con errores y problemas que enfadan a los usuarios.

En más de una ocasión te hemos pedido que no actualices el Xiaomi Mi A3, sobre todo desde la llegada de Android 10, algo que poco a poco se arregló pero parece que no ha terminado de mejorar del todo. Muchos han sido los fallos que hemos conocido hasta ahora, pero el problema no solo está en los nuevos que llegan sino en que los anteriores tampoco se terminan de solventar.

Los fallos del Xiaomi Mi A3 con la última actualización

Como suele ser habitual Xiaomi ha lanzado para sus modelos con Android One el parche de seguridad con el que mejorar la seguridad del móvil, corregir errores y añadir pequeñas modificaciones, pero sin más miramientos, esto no es lo que ha pasado. Muchos usuarios han dejado ver sus molestias con esta última actualización en los foros de Xiaomi y en las redes sociales.

actualización xiaomi mi a3

Entre lo más repetido nos encontramos con un problema para reproducir videos en el móvil, algo que anteriormente no ocurría y aparece en determinados archivos. Además se han podido ver cierres inesperados en la aplicación de cámara, lo que se debería de solucionar entrando en Ajustes > Aplicaciones > Cámara y borrando la memoria caché, pero algo que puede convertirse en un quebradero de cabeza hasta solucionarlo.

Problemas que no se han solucionado

Con los parches de seguridad se espera que los móviles arreglen los errores, pero sin ir más lejos en esta ocasión siguen presentes. Esto es uno de los motivos que más ha enfadado a los usuarios del Xiaomi Mi A3, teniendo que convivir con una serie de errores que no tiene mayor misterio, han sido reportados en muchas ocasiones y parece que no se les hace caso.

  • Fallos puntuales en la conexión de datos móviles.
  • Reinicios aleatorios.
  • Fallos con el brillo automático de la pantalla.

¿Debo actualizar mi móvil?

La duda está servida, teniendo en cuenta que los problemas principales no se han arreglado y que se añaden nuevos, lo mejor será esperar unas semanas antes de actualizar para que los desarrolladores tomen cartas en el asunto y al menos no se sumen nuevos problemas. Sabemos que los parches de seguridad están pensados para proteger al usuarios de ataques inesperados pero por retrasarse unas semanas no ocurrirá nada, sobre todo en este caso especial.

Escrito por Rubén De la Calle