Activa el «Modo sin distracciones» en tu móvil Realme y céntrate en lo importante

Móviles

No hay duda que muchos usuarios se sorprenderían, si supieran realmente y de forma concreta, el tiempo que pasan mirando la pantalla del móvil, o dentro de determinadas aplicaciones. Para intentar concienciar de esto mismo, Google introdujo la función Bienestar Digital en Android 9, como esa ayuda para encontrar un equilibrio entre nuestra vida real y el tiempo dedicado a nuestro smartphones.

El móvil es un flujo continuo de distracciones, que pueden impedir un correcto rendimiento en el trabajo o los estudios. Incluso distraen cuando estamos viendo una peli o una serie haciendo que tengamos que detener la reproducción continuamente. Como decimos, Bienestar Digital es una herramienta que permite concienciar de largas exposiciones a la pantalla del móvil. Los móviles de Realme cuentan con esta función, potenciada con el «Modo Sin Distracciones» presente de forma exclusiva en Realme UI.

modos realme ui

Cómo activar el Modo sin distracciones

Para poder activarlo debemos deslizar la barra de funciones rápidas desde la parte superior de la pantalla, y buscar el icono “Modos”. También lo encontramos dentro de Ajustes/Bienestar Digital y Controles Parentales/Modo Sin distracciones. Una vez dentro veremos tres modos para poder activar:

  • Modo Estándar: modo normal sin restricciones de ningún tipo
  • Modo conducción: bloquea las notificaciones cuando estamos conectados por Bluetooth a un manos libres para evitar distracciones
  • Modo sin distracciones: bloquea todas las notificaciones y poner música ambiente.

Temporizador y música ambiente

Al activar el Modo sin Distracciones, Realme UI, bloquea todo tipo de notificaciones para ayudar a desconectar. A diferencia del modo sin distracciones de Google, en este caso tendremos una sola pantalla de la que no podremos salir. En ella veremos un temporizador, un botón para cambiar el fondo y la música ambiente, un botón para pausar, y otro para salir. Es decir, que restringe de verdad el acceso al teléfono en absoluto.

modo sin distracciones realme

Elegir el «mantra» y desconectar

Este modo permite activar un “Mantra personal” que puede ser una frase motivadora o cualquiera otra, que nos ayude a cumplir el plazo de desconexión establecido. Para salir del Modo sin Distracciones solo tendremos que tocar en salir y confirmar, pero si lo hacemos antes del tiempo fijado, las estadísticas no quedarán registradas. Del mismo modo, si queremos un modo de desconexión total y no evitar solo las notificaciones, podremos desmarcar “Alertas de llamadas entrantes” para evitar que puedan llamarnos incluso en tiempo de desconexión. Además y como algo positivo a sumar, durante el tiempo que tengamos activado este modo, podremos ahorrar algo de batería al evitar sonidos, vibraciones y demás elementos que lastran la autonomía la final del día.

Escrito por David Girao

Fuente > Realme Community