Cómo comprobar si tu móvil Motorola sigue aún en garantía

Motorola

Comprar un teléfono es una de las principales inversiones que podemos hacer cada dos o tres años, siempre dependiendo del presupuesto de cada uno y del tamaño de esta. Pero en todos los casos independientemente de lo que nos hayamos gastado, contamos con el mismo periodo de garantía, al menos legalmente. En el caso de los Motorola no son menos por supuesto.

Es algo que nos ha pasado a muchos, tenemos un problema con el móvil, pero no estamos seguros de si el teléfono sigue en garantía, pues no recordamos exactamente el día que lo compramos, y si lo hacemos, no estamos seguros de las condiciones de la garantía de nuestro fabricante, en un móvil Motorola no hay esos problemas, porque la información es transparente en este caso.

¿Cómo podemos averiguar la garantía del teléfono?

No todos los móviles cuentan con un apartado específico para la garantía. No todos los fabricantes le dan la misma importancia a este aspecto del terminal, que para los usuarios es vital conocer. Pero si tienes un móvil de Motorola, estás de enhorabuena, porque es muy sencillo saber si nuestro teléfono tiene garantía en la batería o si no es así. Para ello debemos acudir a una función nativa del teléfono, que nos proporciona la información necesaria para comprobar cuál es la garantía con la que cuenta el teléfono, básicamente si esta se encuentra activa. Es algo que tenemos integrado en los ajustes de los móviles de la marca, gracias a una app de la propia Motorola.

garantía motorola

Es algo que podemos averiguar gracias a la app nativa del teléfono llamada «Ayuda del dispositivo» donde se muestran diferentes aspectos del terminal, desde una opción para liberar espacio hasta la posibilidad de hacer un diagnóstico exhaustivo de su hardware. Pues bien, la función que nos ayuda a saber si el teléfono está en garantía, es la de «Moto Care» que podemos activar así.

  • Accede al cajón de aplicaciones de tu Motorola
  • Abre la app «Ayuda del dispositivo»
  • Pulsa sobre «Moto Care»

Ahora verás una pantalla donde se muestra el nombre del teléfono, la versión del sistema operativo, el almacenamiento con el que cuenta, y durante unos segundos una barra de evolución, que nos dice que se está comprobando el estado de la garantía del teléfono. Aquí pasados esos segundos aparecerá si el teléfono está en garantía o no, en base a toda la información que suministra este a los servidores de Motorola, gracias al número de serie del teléfono. Por tanto este es un método infalible para saber si nuestro teléfono sigue en garantía, y si es posible hacerla efectiva aún.

Escrito por Jorge Sanz