Los fallos de MIUI 12 que más enfadan a los usuarios

Xiaomi

Aunque la ansiada última actualización de Xiaomi está llegando muy rápido a un sin fin de móviles, no hay día que no aparezca un nuevo problema. En este mes, muchos han sido los móviles que se están actualizando a MIUI 12 y eso da pie a que algunos de ellos no tengan todo tan bien optimizado como nos gustaría, encontrándonos con un grupo de fallos en MIUI 12 que especialmente pueden estropear nuestra experiencia.

A través del foro de Xiaomi nos hemos podido hacer eco de estos y saber cuál es la gravedad de los problemas. Es probable que tu mismo si ya has actualizado a MIUI 12 lo estés sufriendo y quieras saber si Xiaomi ya es consciente de ello además de si va a solucionarlo pronto, por eso te mostramos toda la información y lo que necesitas saber.

Google Assistant pierde el modo oscuro

Desde la presentación de MIUI 12 hemos oído hablar mucho de las ventajas del nuevo modo oscuro de, pero sin embargo son muchos los usuarios que se quejan molestos porque Google Assistant tiene problemas y muestra partes en modo oscuro, otras sin él y termina ofreciendo una visualización muy complicada. Las tarjetas que incluye este sistema sirve para controlar nuestros permisos eventos, viajes, el tiempo y otras cosas pero con este fallo es mejor no utilizarlo.

google assistant problema xiaomi

El problema afecta varios modelos de Xiaomi pero centrado especialmente en la serie Mi 9, esperamos que tanto Google como Xiaomi lo arreglen lo antes posible, dado que los dos ya conocen la situación.

Varios problemas en el Pocophone F1 con MIUI 12

Uno de los que fuesen los smartphones más populares ha dado el salto de forma rápida a MIUI 12, aunque sin embargo no lo hecho de forma tranquila y como a todos nos gustaría. Los fallos también están presente y dificultan incluso acceder a las noticiones, porque los usuarios cuando pulsan en ellas ven como se elimina pero no les dirige a la app en concreto. 

La app de temas y la personalización tampoco está totalmente controlada pues cada vez que se modifica, se reorganiza el lanzador del sistema y los propios iconos. Esto molesta los usuarios de Xiaomi que tienen que volver a cambiar el orden, crear las carpetas y adaptarlos a sus gusto, acunado es algo que parecía totalmente adaptado.

Fallos en el centro de control

centro control miui 12

MIUI 12 ha dado pie a un cambio estético que aleja a Xiaomi de Android y lo acerca más a los iPhone pero sin embargo con problemas. Este nuevo estilo con errores en MIUI 12 ha hecho que muchos usuarios no encuentren algunos accesos directos como puede ser el de grabación de pantalla que en otras ocasiones no funciona o el de sincronización. Otras veces el problema está en el diseño por mostrar letras del fondo semitransparente una conjunto de letras. Xiaomi ya sabe del fallo y esperamos se arregle pronto.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi