Conecta tu móvil Samsung a la tele sin cables con Samsung DeX inalámbrico

Samsung

La conexión entre dispositivos cada vez es más importante en nuestras vidas, una serie de herramientas que tratan de permitirnos sacar el mayor partido en cada caso y circunstancia. En esto ha estado trabajando Samsung y ha hecho posible que podamos contar y ver nuestro móvil Samsung en la tele sin necesidad de cables o accesorios, todo gracias a la función Samsung DeX inalámbrico.

Los únicos requisitos que tenemos para hacerlo es que nuestro móvil ya cuente con la versión One UI 2.5 o superior. Además, la tele debe ser compatible con miracast algo muy común y que no diferencia entre unas marcas u otras, permitiéndonos ver las fotografías o videos de nuestro último viaje al instante en la gran pantalla o incluso duplicando la pantalla del móvil para hacer tareas. Sin olvidarnos de que también es compatible en ordenadores con Windows 7, Windows 10 y Mac OS.

Pasos para ver el móvil en la tele con Samsung DeX inalámbrico

Si cumplimos con los requisitos mencionados anteriormente, solo hará falta que nos conectemos a la misma red WiFi en el móvil y televisión, para después bajar la cortina de acceso rápidos de nuestro móvil Samsung. Entre todas las opciones nos encontraremos con la opción DeX y en caso de no hacerlo solo tenemos que tocar sobre la rueda de ajustes para editar estos accesos.

activar samsung dex inalambrico

Una vez escogemos la opción, se nos mostrarán todos los dispositivos compatibles con los cuales podemos utilizar Samsung DeX inalámbrico, seleccionaremos uno de ellos y confirmamos en iniciar ahora. Desde este momento vamos a poder hacer diferentes tareas entre nuestro móvil y el televisor.

Todo lo que puedes hacer con Samsung DeX sin cables

La experiencia que nace con esta nueva función que permite conectar la tele y el móvil de forma inalámbrica nos da la posibilidad de ver contenidos multimedia y diferentes tareas en la tele como si fueran las ventanas del ordenador. La gran mayoría de las aplicaciones de Samsung nos permiten sacar provecho de estas opciones, aunque otras, aún no han sido adaptadas. Entre ellas podemos podremos tomar notas e ir viéndolas en la televisión, mostrar presentaciones de la galería o navegar por internet en la pantalla grande.

controlar samsung dex inalambrico

Para hacerlo más sencillo de utilizar, se han incorporado el modo DeX Touchpad con el que podemos controlar a partir de gestos lo que sucede en nuestra tele. Con solo tres dedos vamos a poder hacer todo lo siguiente:

  • Deslizar hacia arriba: regresar a la página de pestañas recientes
  • Deslizar hacia abajo: ir a la página de Inicio
  • Deslizar hacia la izquierda/derecha: cambiar entre las aplicaciones
Escrito por Rubén De la Calle