Añade accesos rápidos al teclado de tu Samsung Galaxy

Samsung

El teclado de nuestro móvil es un elemento fundamental de la interacción diaria. Que nos sintamos cómodos con nuestro teclado es algo muy a tener en cuenta, por lo que muchos usuarios acuden aplicaciones de terceros con más opciones, en vez de usar el teclado que ofrece de serie su móvil. Con el pasar del tiempo y con la mejora de las capas como OneUI, el teclado de Samsung también ha ido mejorando, hasta el punto de contar con todo o necesario.

Pero como ocurre con muchas de las funciones de nuestros Samsung Galaxy hay opciones que permanecen más ocultas que otras, esperando ser detectadas por el propio usuario, aunque siempre podréis descubrirlas si seguís MovilZona a diario. El teclado de Samsung puede servir de más ayuda, cuando el usuario activa su barra de herramientas, que permite tener un acceso rápido a muchas de las acciones de interacción, que usamos en programas de mensajería o redes sociales.

Cómo se activa la «Barra de herramientas del teclado»

Para poder activar esta barra de herramientas rápidas tendremos que deslizar un dedo hacia arriba o hacia abajo desde la pantalla de inicio para acceder a la pantalla de aplicaciones. Ahora debemos acudir a Ajustes y bajar hasta la parte inferior de la pantalla, hasta encontrar la opción “Administración general”. Después tocamos sobre Idioma y entrada/Teclado en pantalla/Teclado Samsung/Estilo y diseño.

barra herramientas teclado samsung 01

Una vez dentro solo tendremos que ir a la opción “Barra de herramientas del teclado” y activar el interruptor hacia la derecha. Ahora ya tendremos disponible la nueva retahíla de opciones rápidas que nos ayudarán a encontrar mejor algunos elementos que usamos a diario.

Opciones disponibles

De esta forma, encontramos opciones rápidas para poder cambiar el idioma del teclado, alternar rápidamente entre mayúsculas y minúsculas. Además, tendremos accesos directos a los emojis o Stickers, así como un gran repositorio de Gifs, compatibles con las principales aplicaciones. También tendremos un acceso directo al micrófono para poder locutar el texto sin tener que escribir y la rueda de entrada que da acceso a las opciones del teclado. Todas las opciones rápidas del teclado se completan con la posibilidad de cambiar el tipo de fuente, poner o quitar negritas o añadir letra en cursiva.

barra herramientas teclado samsungbarra herramientas teclado samsung

Cambiar el orden

Además podremos cambiar la posición de un icono concreto dejándolo apretado y pulsar para añadir o quitar funciones. Cuando la barra de herramientas está desactivada, se puede acceder a las mismas funciones manteniendo pulsada la tecla personalizada.

Escrito por David Girao