La firma coreana acaba de presentar de una forma bastante sigilosa un nuevo teléfono, el LG K42, un terminal que se había filtrado en las últimas semanas y que ahora confirma sus especificaciones de forma oficial. Un teléfono para la gama media más asequible que además tiene un diseño muy original.
La firma coreana ha publicado la página oficial de este teléfono, que llega con unas especificaciones humildes pero muy bien equilibradas. Y sobre todo un nuevo diseño que podría estar desvelando un nuevo cambio de rumbo en la gama de móviles asequibles de la marca.
Un diseño original con cámara perforada
Este teléfono llega como decimos con un diseño poco usual en la firma coreana, con una «onda» en la parte trasera que ofrece una textura visual de rayas horizontales que reaccionan a la luz en diferentes entornos. La cámara de fotos también tiene un aspecto muy diferente de lo que ha acostumbrado LG, lo que demuestra que están trabajando a tope en este aspecto para hacer más atractivos sus terminales. Este LG K42 cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas y resolución HD+, que además cuenta con una cámara de fotos perforada en su parte superior.
El rendimiento depende de un procesador MediaTek Helio P22, un clásico de la gama media con buen desempeño. Viene acompañado de 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es cuádruple, contando con un sensor principal de 13 megapíxeles. A este le siguen sensores de 5 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. Delante, la cámara dentro de la pantalla tiene un sensor de 8 megapíxeles que ofrece unos buenos selfies.
La batería de este teléfono llega con buena capacidad, de 4000mAh, aunque ignoramos si cuenta con carga rápida, y de qué potencia. Un teléfono que no renuncia a algunas características poco usuales en esta gama, como es la certificación de grado militar MIL-STD-810G, que lo convierte en un dispositivo ultra resistente a los golpes y las temperaturas extremas. Cuenta también con sonido DTS X3D, así como conectividad Bluetooth 5.0. Tiene unas dimensiones de 165 x 76,7 x 8,4 mm y pesa 184 gramos. Tiene conector USB tipo C, así como Android 10 como sistema operativo. El lector de huellas se encuentra en la parte lateral, en el botón de encendido.
Precio y disponibilidad
LG no ha desvelado aún ningún detalle acerca del precio de este dispositivo, pero teniendo en cuenta sus características podemos esperar un coste accesible para la mayoría de usuarios, de entre los 200 y 250 euros. Un móvil que de momento solo hemos podido ver en color verde, con un acabado que nos recuerda bastante al del Realme 6i.