Mejora la velocidad WiFi y arregla los fallos de conexión en móviles Samsung

Samsung

En el uso diario de los móviles una de las funciones que más utilizamos es la conexión internet vía WiFi, por eso puede llegar a ser tan molesto tener problemas WiFi en los móviles Samsung. Una situación que nos hace probar muchas cosas para tratar de arreglarlo aunque en la mayoría de ocasiones sin éxito. Para conseguirlo, te vamos a dar las claves que debes seguir si no quieres arrastrar este problema.

Puesto que Samsung incluye One UI en todos sus móviles, no hay diferencias entre realizar los pasos con un modelos de gama de entrada Samsung o el último gama alta de Samsung. Todos ellos nos permiten corregir los fallos y solventarlos de una manera u otra, por eso te invitamos a conocer y probar cada uno de los pasos que te explicamos a continuación.

El WiFi no se conecta en móviles Samsung

Este problema es uno de los más graves, nos resultará imposible conectarnos a la red WiFi y por lo tanto no tendremos acceso a internet salvo vía datos móviles. En otros casos la red WiFi se desconecta de los móviles Samsung, un problema que está muy relacionado.

Borrar todos los datos WiFi

Lo primero que debemos hacer y que en la mayoría de ocasiones supone la solución ideal, es borrar todos los datos de la red WiFi. Los móviles Samsung integran una opción para facilitarnos el proceso, haciendo que sigamos los siguientes pasos y al instante podamos volver a navegar sin problemas tras restablecer la red:

restablecer ajustes de red samsung

  • Accede a los Ajustes del teléfono.
  • Pulsa sobre Administración general.
  • Seleccionamos Restablecer.
  • Tocamos sobre Restablecer ajustes de red y lo completamos.
  • Después volvemos a conectarnos al WiFi.

Desactiva la mejora de precisión GPS

Los fallos para conectarnos al WiFi pueden estar relacionados con el GPS dado que tenemos entre las opciones de One UI la posibilidad de mejorar la ubicación apoyándose en esta conexión. Para comprobarlo por nosotros mismos solo tenemos que entrar en Ajustes > Configuración > Ubicación > Método de ubicación > Solo teléfono > Mejorar la precisión > Desactivar Búsqueda con WiFi. Tras desactivar esto, comprobaremos nosotros mismos si era parte del problema.

Analiza los problemas WiFi en Samsung

Los móviles Samsung integran una gran inteligencia basada en los componentes y software que podemos aprovechar en esta ocasión para encontrar fallos WiFi en Samsung. Únicamente tenemos que abrir la aplicación Samsung Members que viene en todos los móviles de la compañía y al instante podremos poner a prueba sus apartados.

samsung members diagnóstico

Tendremos que centrarnos en la red WiFi pero es conveniente que probemos el resto de componentes por si acaso el problema es derivado de algún otro. Después el sistema nos dará su soluciones y podremos completarlas para arreglarlo nosotros mismos.

El WiFi en Samsung es lento

Aunque es un grave problema que se designe la red WiFi, no es menos que la velocidad WiFi se vuelva lenta. Esto nos impide cargar videos de YouTube, poder enviar archivos o navegar tan rápido como nos gustaría. Muchas veces pensamos que el problema puede estar en nuestro router, aunque muchas más veces tiene que ver con el dispositivo en cuestión.

Interferencias con otros dispositivos

En nuestra casa tenemos un montón de productos que se conectan al WiFi y si los colocamos muy cerca podemos estar haciéndole sufrir fallos a nuestro móvil, también debemos tener en cuenta las problemas de conexión entre Bluetooth y WiFi. En otros casos tiene que ver porque no está bien situado el router, el cual tenemos que alejar de las paredes o incluso de los electrodomésticos de la casa que provocan interferencias. Esto será clave si no queremos vivir eternamente con un móvil lento al usar internet.

bluettoth movil android

Desactiva el ahorro de batería

Cuando estamos escasos de batería el móvil activa por sí mismo el ahorro de batería o podemos hacerlo nosotros cuando lo necesitamos, aunque esto puede ser el causante de que la red vaya más lenta en Samsung. Para acabar con este problema solo hay que desactivarlo y al instante veremos como ahora nuestro móvil aprovecha toda su potencia para mejorar la velocidad WiFi.

Hard Reset como solución final

Antes de borrar todo lo que tenemos en el móvil tendremos que sacar las fotos, archivos y música que no queramos perder. Este proceso puede ser la solución a los problemas con el WiFi pero también provocarnos perder archivos importantes.

  • Primero apagamos nuestro Samsung Galaxy manteniendo pulsado el botón de encendido.
  • Después pulsamos a la vez el botón de encendido y subir volumen varios segundos hasta ver el logotipo de Android. (Algunos modelos con botón Bixby deben mantener pulsado encendido + Bixby + subir volumen)
  • Los siguientes pasos nos hacen desplazarnos con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando con el botón de encendido.
  • Nos situamos en  «Wipe data/Factory reset» y aceptamos con el botón de encendido.
  • Después en «Yes» y aceptamos.
  • Por último escogemos “Reboot system now”.

Para finalizar el móvil se reiniciará y nosotros podemos configurarlo como si fuera nuevo. Entonces tendremos que comprobar si ahora el WiFi funciona como debería y tener cuidado con las aplicaciones que instalamos, por si hay alguna de dudosa procedencia que puede repetir estos fallos.

Escrito por Rubén De la Calle