Desactiva la protección al restablecer tu móvil para no necesitar contraseña
Los móviles Android no dejan prácticamente nada al azar y esto hace que nos encontremos con aspectos de protección que posiblemente ni conocíamos. Entre toda la seguridad que incluyen los móviles nos encontramos con el sistema Factory Reset Protection que trata de evitar que cualquier persona pueda usar nuestro móvil. El problema llega cuando tratamos de vender el móvil o pasarlo a otro usuario y tenemos que evitar que solicite la contraseña de Google.
Hoy en día todos los móviles incluyen este sistema de seguridad que nos asegura desde Android 5.0 Lollipop qué no vamos a perder el móvil y a encontrarlo meses más tarde en las manos de alguien. Esto quiere decir que no importa si contamos con un móvil Huawei, Samsung o Xiaomi, todo sellos integran el sistema de protección que puede funcionar con uno u otro aspecto pero estará activo en todos por defecto.
Desactivar la protección de Android en móviles reseteados
Antes de completar este proceso debemos estar seguros de lo que vamos a hacer, asegurándonos de que el móvil no va a caer en las manos indebidas. En este proceso no necesitamos pasos complicados, aunque sí que debemos asegurarnos de hacerlo de la forma correcta y sin dejarnos nada por el camino.
- Para comenzar tenemos que entrar en los ajustes del móvil.
- Buscaremos la opción de cuentas.
- Una vez dentro podemos ver las de Google y el resto de servicios pero en este caso solo nos interesa Google, las demás no sirven para la protección en Android.
- Tocaremos en la cuneta y pasaremos a quitarla.
- Después repetimos el proceso con otras cuentas de Google que podemos tener en el smartphone.
Con esto completado, ya podríamos dirigirnos a los Ajustes > Sistemas > Recuperación y restablecer el teléfono. Cuando se vuelva a encender no nos pedirá ningún tipo de contraseña o método de seguridad. En algunos casos también es aconsejable eliminar el PIN o contraseña de desbloqueo para que tampoco se mantenga esta protección.
Volver a añadir la protección Factory Reset
Tanto si es el mismo móvil de antes como si es uno nuevo, para activar el sistema Factory Reset Protection solo tenemos que introducir la cuenta de Google al iniciar el móvil o incluso más tarde si nos permite saltarnos este paso. Desde ese momento nadie que encuentre el móvil podrá restablecer el teléfono o hacer un hard reset para utilizar el smartphone como si fuese suyo, será inevitable utilizar la cuenta de Google original que teníamos en el smartphone.