Poco X3 NFC vs Realme 6 Pro. ¿Al mismo precio cuál me compro?

Móviles

Ahora que gran parte de la gama media del 2020 se ha lanzado, estamos en un momento perfecto para sacar conclusiones de dos de sus principales exponentes, el Poco X3 por un lado y el Realme 6 Pro por el otro. Ambos smartphones con mucho que ofrecernos en una igualdad de condiciones que puede resultar incluso abrumadora porque hasta en el precio tenemos coincidencias.

Para hacerte más fácil la decisión entre comprar el Poco X3 o el Realme 6 Pro vamos a hacer un repaso por todas y cada una de sus características. Antes de comenzar te recomendamos que tengas claros cuáles son tus puntos importantes, para que no tengas dudas a la hora escoger uno u otro. Tu mismo era quien pone las reglas, nosotros solo te echamos un cable para que aproveches bien tu inversión.

Diseño diferente y pantallas similares

El primer aspecto donde nos detenemos en el exterior, puesto el gran cambio que ha introducido el Poco X3 de Xiaomi ha provocado que por fuera sean diferentes. Con un módulo de cuatro cámaras en formato pentagonal no hay nada parecido por ahora a este smartphone y mientras tanto el Realme 6 Pro es más clásico al ofrecer sus cámaras en posición vertical. Los dos están construidos en plástico y en el frontal el agujero en pantalla manda, pero con una o dos lentes como podéis ver.

Realme 6 Pro

No hemos tenido que esperar mucho por conocer la primera gran similitud en las pantallas, puesto que ambas son de 6,6 pulgadas con tecnología IPS. La relación de aspecto se mantiene también en 20:9 y con una resolución Full HD +, así como una superficie útil del 84% en ambos casos. Con una mejor tasa de refresco en el Poco X3 encontramos 120Hz y 240Hz para la respuesta táctil y mientras tanto el Realme 6 Pro con 90 Hz y 120 Hz de respuesta táctil.

Un procesador casi idéntico

El salto de generación se nota en este caso donde el Poco X3 cuenta con el Qualcomm Snapdragon 732 y el Realme 6 Pro mantiene uno de los que más éxito ha tenido hasta ahora, el Qualcomm Snapdragon 720G. En ambos casos están preparados para lo mejor con una frecuencia de reloj idéntica de 2.3 GHz y una GPU también igual Adreno 618. 

Poco X3 NFC

Los cambios si están presentes en sus opciones dado que podamos llevarnos el Poco X3 con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria o bien el Realme 6 Pro con 6 + 128 GB o 8 + 128 GB. En ambos casos con almacenamiento UFS 2.1 y ampliables mediante una tarjeta MicroSD.

Cuádruple cámara de ambos modelos

Llega el turno de las lentes antes donde la principal es de 64 Mpx en el Poco y Realme con sensor de Samsung  para el Realme y de Sony para su competencia. La segunda lente es el gran angular y nos encontramos 13 Mpx para el Poco y 8 Mpx para el Realme. La tercera lente sería la macro que con 2 Mpx empatan ambos. Finalmente solo nos falta saber que el Realme 6 Pro incluye teleobjetivo con 12 Mpx y un zoom óptico de 2 aumentos algo que Poco cambia por un sensor de profundidad de 2 Mpx.

Realme 6 Pro

La cámara selfie de ambos modelos está bien trabajada con 20 Mpx y 16 Mpx para Poco y Realme respectivamente. La grabación en video alcanza la resolución 4K en los dos smartphones y un estabilizador de imagen digital. Los dos integran opciones basadas en la inteligencia artificial para mejorar el resultado.

 Batería y conectividad

Un elemento importantísimo es la batería y en estos dos modelos no vamos de vacío. El Poco X3 tiene una mayor batería con 5160 mAh y una carga rápida de 33W mientras que el Realme 6 Pro nos ofrece 4300 mAh con 30W de potencia. En marzo caso podremos cargar el móvil en apenas 1 hora.  

carga rapida poco x3

La conectividad se completa con NFC y jack de audio en sus dos móviles, pero solo infrarrojos en el Poco, por si queremos cambiar de canal con el móvil. Los dos teléfonos cuentan con 4G y Bluetooth 5.0, así como un sensor de huellas en la lateral del teléfono.

MIUI o Realme UI

La capa de personalización es importante en este caso, aunque comparten Android 10 es muy diferente MIUI 11 de Realme UI. Son dos capas con muchas opciones aunque más madura en el caso del Poco, mientras que Realme ofrece resultados más al estilo europeo con personalización y cada vez añadidos más interesantes pero sigue siendo un aspirante. Dependerá de nuestros gustos y lo que busquemos, algo más ligero sería Realme, algo más cargado el Poco.

realme UI

Precios y recomendación de compra

Llegamos a un apartado clave, el coste que como ya os hemos adelantado al principio los vamos a encontrar al mismo precio de 269 euros. Esto ocurre cuando buscamos la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la más recomendada en ambos casos. Un precio que nos hace dar más importancia a los demás apartados y no dejarnos llevar por su precio.

Comprar el Poco X3 NFC al mejor precio en Amazon

Comprar el Realme 6 Pro al mejor precio en Amazon

Nos cuesta mucho poder decantarnos por uno u otro modelo dado que ambos son de lo mejor en este rango de precio. Escogeremos el Realme 6 Pro por sus cámaras y capa de personalización más liviana y sencilla, pero el Poco X3 con su mejor pantalla y gran batería. Lo mejor será que según estos puntos os quedéis con el que más os convenza, hay veces que la decisión no es sencilla y esperamos que con esta comparativa consigamos hacerlo.

Escrito por Rubén De la Calle