Este truco para tu Realme ayuda a mejorar su rendimiento

software

Nuestros teléfonos móviles se han convertido con el paso del tiempo en auténticos ordenadores de bolsillo, que cuentan con componentes de rendimiento tan avanzados como los de estos. Un procesador potente, GPU capaz, un gran almacenamiento y una memoria RAM que es clave para el rendimiento multitarea de tu teléfono. Una memoria RAM que puedes tener bien controlada en tu móvil Realme de esta forma.

Ya no es raro ver móviles con 6GB, 8GB o 12GB de memoria RAM, de hecho es algo bastante habitual. Pero aunque parezca mucha memoria, las nuevas versiones de los sistemas operativos y los procesos abiertos suelen comerse rápidamente la memoria libre, por eso siempre es bueno tener presente cuánta memoria RAM nos queda sin utilizar.

Un dato clave para el rendimiento

Como decimos, la memoria RAM es clave para poder disfrutar sobre todo de una multitarea eficaz, y de rapidez de procesamiento cuando estamos utilizando apps con mucha carga gráfica que necesita también de un buen apoyo de la RAM para poder manejar mejor la cantidad ingente de datos. Por esa razón es recomendable ser siempre conscientes de la memoria que nos queda en el teléfono, algo que nos puede mostrar un móvil Realme de forma sencilla con un ajuste.

memoria RAM Realme

Pues bien, lo que vamos a hacer es mostrar la información de la memoria RAM en las tareas recientes, esa es la función que debemos activar en nuestros teléfonos Realme para poder estar informados en todo momento del estado de esta memoria. Por tanto, al mostrarse siempre la información de la memoria RAM en la parte inferior de la multitarea, en base a ella podemos elegir el mejor momento para «borrar» las aplicaciones que sean necesarias para recuperar la memoria suficiente.

¿Cómo se activa?

Pues es muy sencillo, porque se trata de una función nativa del sistema, concretamente del administrador de tareas recientes, lo que conocemos como gestor de multitarea normalmente. Para activarlo hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes del teléfono
  • Pulsa sobre «Configuración adicional»
  • Selecciona «Administrador de tareas recientes»
  • Ahora activa la función «Mostrar información de la memoria RAM en tareas recientes»

memoria RAM Realme

Ahora con esta función activada vas a poder notar los cambios rápidamente en la pantalla de multitarea del teléfono. Porque ahora cada vez que pulses sobre el botón «borrar» que como sabéis es el que cierra todas las apps abiertas en ese momento, veréis una pequeña tarjeta en la parte inferior de la pantalla donde se informa de la memoria RAM libre y del total que tiene el teléfono. Esta información siempre se mostrará en la pantalla de multitarea, por lo que siempre la tendremos presente para poder tomar cartas en el asunto y cerrar las apps que sean necesarias.

Escrito por Jorge Sanz