El timo más descarado de la Xiaomi Mi Band 5 con el que te vas a encontrar

Xiaomi

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de los timos que rodean a la Xiaomi Mi Band 5. Muchas tiendas de terceros de dudosa fiabilidad, se aprovechan de la popularidad de la pulsera de Xiaomi para camuflar clones como suculentas ofertas de la pulsera. En ocasiones estamos ante anuncios que buscan captar despistados, pero el descaro de estos anuncios está llegando a límites nunca vistos.

Este tipo de clones suelen venderse en portales tan conocidos como Wish. Esta tienda china ofrece productos de todo tipo ofertados por diferentes vendedores. Sin embargo, la tienda parece no filtrar algunos engaños claros, que buscan captar víctimas de una estafa, ya que se oferta un producto que en realidad no es tan. La sorpresa, como siempre, llega cuando el usuario recibe el producto en su casa, semanas después de haberlo pagado.

Un engaño más «sofisticado»

En otras ocasiones hemos visto anuncios en los que se oferta una Band 5 o M5. Estos anuncios buscan que el usuario compre un producto clónico de mucha menor calidad. Sin embargo, estos productos hacen gala de cierta “honestidad” al no engañar con el nombre oficial de un producto que no es tal. Sin embargo, ahora mismo Wish ofrece una “Xiaomi Mi Band 5” en un intento claro de engañar a los usuarios.

mi band 5 timo

Es cierto que el precio es un buen indicativo para comenzar a sospechar del anuncio, pero algunos usuarios pueden entrar al engaño pensando que están ante alguna oferta temporal. En este caso, tanto la foto que acompaña el anuncio, como en la propia descripción o título del producto, se indica claramente Xiaomi Mi Band 5, cuando en realidad, al entrar en el detalle de las prestaciones técnicas, vemos que estamos nuevamente ante la M5, unos de los nuevos clones del wearable de Xiaomi. El descaro llega a tal punto que cuando el usuario recibe el producto, la caja intenta mantener (a duras penas) el engaño, con el logo de Xiaomi.

M5 pulsera timo Xiaomi

Timos mezclados con Mi Band 5 verdaderas

Además, cuando buscamos la pulsera en este tipo de portales, los resultados se confunden entre timos como el que os estamos contacto y anuncios legítimos que sí ofrecen la verdadera Mi Band 5. Por eso mismo, os volvemos a advertir y llamar a la cautela, ya que este tipo de vendedores hacen gala de una total carencia de escrúpulos y no tiemblan al engañar con el nombre del producto, con tal de cazar unos cuantos despistados. No obstante y ante las dudas, recodad que en MovilZona ya os hemos contado anteriormente cómo poder detectar los clones o Mi Band 5 falsas. 

Escrito por David Girao