EMUI 11 es oficial. Todas las nuevas funciones y móviles de Huawei compatibles

EMUI 11 es oficial. Todas las nuevas funciones y móviles de Huawei compatibles

Miguel Martínez

Hoy, coincidiendo con la celebración del HDC de la marca china, por fin se ha hecho realidad la versión final de EMUI 11. Debido a problemas de tiempo, finalmente la marca ha desarrollado su sistema operativo sobre Android 10, y no sobre Android 11, pero eso no quiere decir que EMUI 11 no llegue a rebosar de novedades.

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva capa de personalización de la marca durante unos días para poder ir descubriendo todos los cambios presentes en EMUI 11 respecto EMUI 10.1. La mayoría de ellos afectan a la interfaz y a la experiencia de usuario, a la interconexión entre dispositivos y, sobre todo, a la seguridad y privacidad de nuestros datos.

EMUI 11

Como ea de esperar, este sistema operativo vuelve a estar trabajado sobre una versión AOSP de Android y no cuenta con los servicios de Google, pero sí con unos HMS actualizados para hacer más sencilla la vida al usuario.

Nueva experiencia de usuario

El sistema de Huawei llega cargado de nuevos iconos de aplicaciones, nuevos colores, un modo a una mano mejorado, un rendimiento y una carga mejorados, nuevos gestos, novedades en el modo oscuro y otras mejoras menores, pero las grandes novedades son las siguientes:

Animaciones más naturales

EMUI 11

Gracias a la tecnología Eye Tracking (seguimiento del ojo) la interfaz del móvil ahora no basa sus animaciones en cambios de pantalla, sino en ampliaciones y reducciones de las ventanas desde el lugar que pulsamos a la vista de pantalla completa. Esto hace que sea más natural y fluido trabajar con varias apps de forma continua.

Multipantalla inteligente

EMUI 11

Quizá la gran novedad de EMUI 11. Ahora al ejecutar la multitarea, al igual que sucede en EMUI 1.0, podemos trabajar con una ventana flotante superpuesta sobre la pantalla de inicio para trabajar con dos apps a la vez. EMUI 11 nos va a permitir, no solo cambiar el tamaño y la disposición de esta app en pantalla, sino también minimizarla y alojarla en uno de los perfiles del teléfono en forma de «Quick Ball» para acceder a ella de forma inmediata.

Nuevo AOD

EMUI 11 AOD

La pantalla Always On display recibe nuevos estilos artísticos: Piet Mondrian y Memphis. Inspirados en grande sobras de arte podemos elegir el color de los elementos incluso tomando como base una imagen de nuestra galería, de la cual se adoptarán los tonos para crear un AOD único. Además ahora puedes elegir una imagen propia o una foto también para establecerla como imagen de la pantalla Always ON.

Interconexión de dispositivos

De nuevo Huawei vuelve a incidir en usar sus funciones de IA para poder interconectar dispositivos vía EMUI 11.

MultiScreen 3.0

La nueva versión del sistema operativo de Huawei nos va a permitir conectar el móvil al ordenador de forma sencilla y controlas hasta 3 apps del móvil en la pantalla del ordenador, fomentando la productividad a la hora de trabajar con el móvil.

Mejoras en MEeTime y Celia

EMUI 11 Celia

Ahora MeeTime se integra también con algunas apps de terceros y añade nuevas funciones para mejorar la calidad de las transmisiones. De igual forma el asistente de Huawei, Celia, llega a nuevas regiones presumiendo de nuevos trucos y herramientas.

Seguridad y privacidad

Huawei quiere que EMUI 11 goce de un sistema de seguridad «Consciente, controlable e Invisible». Para ello ha trabajado en nuevos álbumes ocultos y en una revisión de la gestión de permisos solicitados por las apps. Además el fabricante incide en que todos los procesos se realizan en el teléfono, nunca «suben a la nube» a menos que el usuario lo especifique previamente.

Log de permisos de appsEMUI 11 permisos

Ahora todas las apps que soliciten acceso a un permiso específico quedarán registradas para que podamos controlar qué accede a qué de forma más rápida. Además la marca no quiere conceder permisos «eternos» a las apps que puedan mantenerse incluso cuando la app no está activa. Por ello se elimina la opción «Permitir para siempre» de los permisos de EMUI 11 y se cambia por «No Permitir» «Permitir solo en este momento » o «Permitir si la app está en uso».

Fotos y notas secretas

EMUI 11 notas y fotos

Las futuras revisiones de EMUI 11 contarán con la opción de esconder nuestras fotografías en un álbum secreto de sistema, que haga desaparecer las fotos del álbum principal. Lo mismo sucederá con la app de notas, impidiendo de esta forma el acceso de apps de terceros a ambas.

Información a compartir

Otra novedad de EMUI 11 en la que ha trabajado Huawei es en la posibilidad de borrar la información que adjuntamos al compartir una foto. De esta forma solo mandamos la imagen o el vídeo en cuestión, nada de fechas, ubicaciones y otra información presente en nuestro dispositivo.

Otras novedades

Las aplicaciones de sistema reciben mejoras. El ejemplo perfecto de ello es la app de notas que ahora incluye una función para escanear documentos, extraer textos de los mismos y capturar fotos que se convierten en notas. La app de cámara permite también ahora editar vídeos mediante herramientas de IA y, al estilo Google Fotos, nos sugerirá ediciones y colecciones. Además la galería también cambia, recordándonos a One UI, y los álbumes ahora tienen un nuevo modo de visualización 4: 3. Huawei también explica que la pestaña Fotos ahora se puede consultar por mes o por día

Algo que nos ha llamado mucho la atención es que ahora el motor del teléfono permite sincronizar la vibración con las melodías del teléfono, ejecutándote audio y vibración al mismo ritmo. También podemos compartir Internet de forma mas intuitiva.

Móviles compatibles con EMUI 11

EMUI 11

La firma está presentando ahora mismo el sistema operativo basado en Android 10. Aún no se han confirmado todos los modelos que podrán instalar EMUI 11 desde hoy mismo pero, a menos que haya una gran sorpresa, serían los siguientes:

Gama Huawei Mate:

  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Mate 30 Pro 5G
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 5G
  • Huawei Mate 30 RS Porsche design
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 X (5G)
  • Huawei Mate 20 X (4G)
  • Huawei Mate 20 Porsche RS
  • Huawei Mate X
  • Huawei Mate Xs

Gama Huawei P:

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei P40 Lite
  • Huawei P40 Lite 5G
  • Huawei P30
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30 Pro New Edition

Gama Huawei Nova

  • Huawei Nova 7 SE
  • Huawei Nova 7
  • Huawei Nova 7 Pro
  • Huawei Nova 7i
  • Huawei Nova 6
  • Huawei Nova 6 5G
  • Huawei Nova 6 SE
  • Huawei Nova 5T
  • Huawei Nova 5
  • Huawei Nova 5 Pro
  • Huawei Nova 5Z
  • Huawei Nova 5i
  • Huawei Nova 5i Pro

Gama Huawei Enjoy:

  • Huawei Enjoy 20 Pro
  • Huawei Enjoy Z 5G
  • Huawei Enjoy 10e
  • Huawei Enjoy 10 Plus
  • Huawei Enjoy 10S

Móviles de Honor:

  • Honor 30
  • Honor 30 Pro
  • Honor 30 Pro+
  • Honor 30S
  • Honor 30 Youth Edition/Honor 30 Lite
  • Honor V30/View30
  • Honor V30 Pro/View30 Pro
  • Honor V20
  • Honor 20
  • Honor 20 Pro
  • Honor 20S
  • Honor X10
  • Honor X10 Max
  • Honor Play 4
  • Honor Play 4 Pro
  • Honor 20 Youth Edition/20 lite
  • Honor 9X
  • Honor 9X Pro

Los primeros modelos en poder instalar la beta del sistema son los Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro, Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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