Crea tus propios fondos de pantalla dinámicos en tu Samsung Galaxy

Samsung

Dentro de las opciones más espectaculares que están integrando últimamente las capas de los fabricantes, los fondos de pantalla dinámicos ocupan un lugar privilegiado. Estamos ante fondos de escritorio que cobran vida y que resultan más vistosos que nunca. Generalmente, debemos seleccionar aquellos fondos que han sido creados por la propia marca o la comunidad de fans de nuestra marca, pero en el caso de Samsung, ahora podremos crear nuestros propios fondos en vivo de manera muy sencilla.

Los fondos de pantalla en vivo o dinámicos, hacen que nuestro móvil cobre vida. Podremos desde ver un paisaje natural cuya hierba se mueve suavemente o contemplar una noche estrellada con la luna y las estrellas como fondo. Estos fondos parecerán estar vivos, como una especie de ventana al mundo exterior o mundos de fantasía. Sin embargo, hay que tener en cuenta que consumen más batería que los fondos estáticos de todo la vida. Por tanto, es posible que haya que sopesar lo estético con lo práctico.

Crear «Live Wallpapers»

Ahora, podremos crear nuestros propios “Live Wallpapaers” o fondos de pantalla en vivo para los Samsung Galaxy admitidos como los Galaxy S10, S20, Galaxy A o los Galaxy Note. El proyecto Good Lock de Samsung, permite descargar diferentes funciones y opciones para la interfaz One UI. Esta aplicación de personalización permite mejorar la interfaz de los Galaxy, y ahora ha integrado una nueva función para crear estos fondos animados.

good lock en samsung

Módulo Wonderland

Se trata del nuevo modo Wonderland para Good Lock, que permite cargar nuestras propias imágenes base o elegir de entre varias plantillas para luego seleccionar las partes que se animarán o los efectos deseados. Además, podremos ver una vista previa de la creación antes de terminar su edición. En estos momentos y según indican desde PhoneArena, el módulo está disponible tanto en inglés como en coreano, pero se espera que pronto sea traducida a más idiomas. No obstante los pasos son muy intuitivos y el fondo puede crearse en pocos pasos.

Wonderland available right now. Very cool for live wallpaper. from samsung

Crear la plantilla o elegir una

Para poder crear nuestros propios fondos animados debemos descargar Good Lock desde el Galaxy Store o el archivo .apk desde este enlace. Una vez instalado debemos buscar el módulo Wonderland e instalarlo dentro de la aplicación. También podremos descargar el apk de Wonderland de forma independiente. El último paso es subir la imagen para cambiar o usar una plantilla predefinida para crear nuestros propios fondos de pantalla dinámicos.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena