Amazfit NEO, el nuevo smartwatch «retro» de Xiaomi

Xiaomi

Avanzado hace un par de semanas, no ha sido hasta el día de hoy cuando el nuevo reloj inteligente de Xiaomi se ha puesto a la venta. Se trata de uno de los modelos más baratos de Amazfit, la segunda marca de wearables de la firma china, que nos recordad a los clásicos Casio que todos hemos vestido en nuestra muñeca alguna q otra vez.

El dispositivo aparecía en algunas tiendas a finales del mes pasado pero no ha sido hasta el día de hoy cuando el dispositivo ha sido presentado de forma oficial por parte de la compañía china. Inspirado en los relojes digitales clásicos de antaño con algunos toques modernos, el Amazfit Neo luce una pantalla LCD monocromática de 1.2 pulgadas alojada en un cuerpo de plástico grueso que permite reducir el precio del conjunto.

Amazfit neo

Una de las peculiaridades de esta pantalla es que está permanentemente encendida, los que permite una lectura sencilla de la misma bajo la luz solar directa. Sin embargo también tiene una retroiluminación que nos permite consultar la pantalla en entornos con poca luz.

Puesto que hablamos de un reloj barato, es lógico descubrir que la pantalla no es táctil, por lo que tendrás que navegar por su software utilizando cuatro botones físicos montados en sus laterales. Los mismos están configurados para subir y bajar por la pantalla con los botones de la derecha, o seleccionar los menús y encender la luz para consultar el reloj por la noche.

Amazfit neo

El contar con una pantalla de este tipo y la ausencia de tecnología táctil le permite al Amazfit Neo, este curioso smartwatch retro de Xiaomi, ofrecer hasta 4 semanas de autonomía con una sola carga. Huami, la encargada de fabricar este relo,  afirma que los usuarios podrían pasar semanas sin cargar el dispositivo gracias a su celda de 160 mAh.

Otras funciones que incorpora el smartwatch son un rastreador de actividad física con monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, seguimiento de actividad, seguimiento del sueño y resistencia al agua de 5 ATM. Sin embargo, no hay GPS a bordo para los que quieren registrar sus rutas con independencia del móvil.

Amazfit neo

Por supuesto, el propio reloj nos permite recibir notificaciones básicas de llamadas y mensajes. Lamentablemente no tenemos posibilidad de cambiar las esferas del dispositivo. La marca asegura que también puedes consultar las notificaciones de WhatsApp y otras apps de mensajería aunque no sabemos si se mostrará el texto en pantalla o será una simple alerta.

Precio del Amazfi Neo

El Amazfit Neo tiene un precio actual de 279 yuanes (alrededor de 32 euros) en China y ya se puede comprar entre 30 y 40 euros e diferentes tiendas online.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority