Restaura el launcher de tu xiaomi para mejorar su funcionamiento

Xiaomi

En este práctico tutorial no vamos a hablad de como acabar con los problemas de rendimiento de Xiaomi, sino de como mejorarlo, que son cosas muy diferentes. Y es que, con el paso del tiempo, es normal que tu teléfono no funcione como el primer día pero hay una forma de «casi conseguirlo» sin que tengamos que restaurar de fábrica el aparato.

Es habitual que cuando pasamos mucho tiempo usando nuestro móvil, veamos que algunas apps se abren más lentas o que el sistema se congela y a veces no funciona del todo correctamente. También es probable que tras aplicar una actualización el smartphone deje de funcionar como antes y veamos como la experiencia de usuario queda ligeramente lastrada.

potencia velocidad xiaomi poco

Habrá quien piense que un reseteo de fábrica le sentaría muy bien al móvil y no le faltaría razono. Sin embargo, antes de pasar por este proceso que implica la pérdida de los datos del móvil, podemos trabajar de otra forma. Hay un truco de MIUI que nos permite mejorar el rendimiento de nuestro Xiaomi de forma casi instantánea.

Borrando los datos del launcher de Xiaomi

En el foro de Xiaomi se han dado cuenta de que muchos de los problemas que aparecen en los móviles de Xiaomi tras aplicar una actualización, tienen que ver con la interfaz y, sobre todo, con su comportamiento. Buen, quien se encarga de controlar esto es el propio launcher de Xiaomi, motivo por el cual podemos tratar de mejorar el rendimiento del móvil actuando sobre esta app.

El launcher o lanzador es la app desde la cual podemos hacer funcionar el móvil. Es el encargado de los iconos, las animaciones, los fondos de pantalla, las fuentes y todo lo que tenga q ver con la interfaz de usuario. Lo que pretendemos hacer a continuación, es «reiniciarlo».

Para ello, debemos localizar la app desde el menú de ajustes de nuestro móvil Xiaomi, accediendo al menú de aplicaciones y, una vez dentro, entrando al menú de Administrar aplicaciones.

launcher 1

Aquí debemos localizar el Lanzador del sistema, identificado también como Launcher según la versión de MIUI que tengas instalada. Lo primero que vamos hacer es pulsar sobre el botón Limpiar Datos, tal y com ose muestra en la siguiente imagen, y ejecutar la opción «Limpiar caché».

launcher 2

Tras hacerlo, vuelve a la pantalla de inicio y usa el móvil durante unos minutos para ver si la experiencia ha mejorado. Si no es así, vuelve a repetir los pasos anteriores pero, en vez de «Limpiar Caché», también pulsa sobre el botón «Borrar todos los datos».

Esto reiniciará por completo el lanzador de tu Xiaomi para eliminar posibles errores heredados con el tiempo o aplicados tras instalar alguna actualización.

Instala el último launcher de Xiaomi

Si los fallos persisten, antes de restaurar por completo tu Xiaomi también puedes probar a instalar la última versión del launcher como APK, que elimina prácticamente el 100% de los fallos: la versión más reciente es MIUI Alpha Launcher V4.20.0.2215-08071825 y la puedes descargar desde este enlace.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mi community