Así puedes bloquear la pantalla de tu Realme sin pulsar botones

software

Los teléfonos Realme cuentan con la capa Realme UI, toda una primeriza en el mercado, después de que se lanza su primera versión hace unos meses. Esta capa tiene mucho margen de mejora, pero ya nos ofrece algunas características interesantes, como la que os contamos hoy para bloquear la pantalla sin tocar ningún botón.

Normalmente para apagar la pantalla de un teléfono, o bloquearla, que es lo mismo, necesitamos tocar alguno de sus botones físicos. Con el truco que os contamos a continuación no hace falta tocar botón alguno, porque con esta funcionalidad nativa se puede hacer de forma rápida y sencilla.

Bloquea la pantalla con un par de «toques»

Sí, así de sencillo puedes apagar la pantalla o bloquear tu Realme. Normalmente utilizarías el botón de encendido / apagado para hacerlo, ya que con él es la forma más habitual y por defecto de hacerlo en cualquier teléfono.

bloquear pantalla realme

Pero la capa de personalización de Realme cuenta con una forma más rápida y sencilla de hacerlo, y no es una función que encontremos en los propios ajustes del teléfono, sino que se encuentra en el mismo lugar donde editas algunas de las funcionalidades de la pantalla y escritorio del teléfono.

¿Cómo se activa este método de bloqueo?

Pues es muy sencillo, ya que para ello debemos acceder a la misma pantalla de tu Realme donde normalmente eliges los widgets que se integrarán en la pantalla de inicio del teléfono. Para poder activar esta funcionalidad debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa prolongadamente sobre una zona de la pantalla de inicio donde no haya ningún icono o acceso directo a una app
  • Pulsa sobre ajustes
  • Se abrirán los ajustes de «pantalla de inicio y fondo de pantalla»
  • Desliza hacia abajo el menú
  • Activa «Toque dos veces para bloquear»

Una vez que se ha activado esta funcionalidad, solo tendremos que dar dos toques con el dedo en una zona vacía de la pantalla de inicio para que se apague la pantalla y se bloquee el teléfono completamente. También puedes seguir haciéndolo pulsando sobre el botón de encendido, pero es mucho más cómodo pulsar dos veces sobre esta zona vacía de la pantalla para que el teléfono se bloquee por completo.

Lógicamente si no os termina de convencer este método, solo tenéis que hacer el proceso inverso, y desactivar esta funcionalidad pulsando de nuevo el deslizante. Personalmente me parece una de las mejores opciones para bloquear el teléfono, ya que no nos obliga a coger el teléfono por los laterales, sino que con el mismo dedo que hemos estado navegando se bloquea al instante el teléfono.

Escrito por Jorge Sanz