Los Realme 7 y Realme 7 Pro llegan con novedades a la gama media y precios sorpresa

Móviles

La firma Realme está poniendo todo por su parte para conseguir que tengamos uno de sus gama media para cada necesidad, con esa intención llegan tras los Realme X7 los nuevos Realme 7 y Realme 7 Pro. Modelos que en su anterior generación ya han dejado un buen sabor de boca en España y quieren seguir consiguiendolo con mejoras y cambios que les harán destacar.

En esta ocasión las cámaras y la carga rápida se convierten en un punto destacado por tratarse de modelos que podemos adquirir por un precio mucho más reducido de lo que imaginariamos. Con diseños que se adaptan a lo que estamos encontrándonos este año y toques que los hacen diferentes, no hay dudas de que quieren intentar comerse a Xiaomi y otros fabricantes.

Características y cambios en el Realme 7 Pro

El primer cambio que nos llama la atención en el Realme 7 Pro es que el doble agujero en pantalla pasa de ser doble a reducirse y dejarnos de este modo una pantalla más grande aunque en realidad el tamaño del frontal se ha reducido hasta las 6,4 pulgadas. La resolución sigue manteniéndose en Full HD + pero no hay rastros de tasas de refresco y de la tasa de respuesta táctil en esta ocasión con un panel AMOLED que incluye sensor de huellas en pantalla.

realme 7 pro frontal trasera

Fijándonos en su predecesor vemos que el salto de generación no provoca en este modelo un cambio, manteniendo el buen rendimiento que ha ofrecido el Snapdragon 732G incluso en juegos exigentes. Esto combinado a las opciones de memoria RAM y memoria interna debería de permitirnos disfrutar de las apps y juegos más exigentes.

Las cámaras se renuevan

Aunque seguimos viendo el mismo conjunto de cámara cuádruple, en esta ocasión el objetivo principal de 64 Mpx está firmado por Sony y promete unos resultados mucho mejores al tratarse de una segunda generación de cámaras. La segunda lente sería el gran angular de 8 Mpx acompañado de la tercera lente macro de 2 Mpx. Por último la cuarta lente nos ayudará con las escenas creativas al incluir un sensor de 2 Mpx pensado exclusivamente para mejorar el modo retrato.

realme 7 pro

En la parte frontal nos encontramos con 32 Mpx que incorpora un estabilizador digital para que con esta lente las videollamadas, vídeos y fotos no sean un problema. La grabación en video con las cámaras traseras alcanza el 4K y también incluye estabilización digital, así como otros muchos añadidos de la cámara basados en Realme UI.

Batería a toda velocidad

Con una batería que crece hasta los 4.500 mAh y a la que sumamos 65W nada puede salir mal. En apenas media hora conseguiremos cargar el dispositivo al 100% y seguir disfrutando gracias al cargador Super Dart Charge.

carga rapida realme 7 pro

Todo esto acompañado de aspectos en conectividad como son la tecnología 4G, NFC y Bluetooth 5.0. No disfrutaremos en este smartphone del 5G, pero su precio nos hará tener claro que aun así es una opción a tener en cuenta. Y también se ha integrado sonido Dolby Atmos estéreo para disfrutar de la música en cualquier situación y lugar.

Realme 7, más económico e igual de capaz

Con una pantalla IPS en esta ocasión y un frontal de 6,5 pulgadas el Realme 7 también integra el pequeño agujero en la parte superior. Con tasa de refresco a 90 Hz y en esta ocasión con un panel IPS de alta densidad con resolución Full HD+.

realme 7 frontal trasera

Para mover este Realme 7 se ha apostado por el procesador Mediatek Helio G95 que promete ser competente tanto en consumos como a la hora de utilizar cualquier aplicación.

Cuádruple lente de segundo generación

Al igual que ya ocurría en el modelo Pro, en este caso el Realme 7 también cuenta con cuatro cámaras a sus espaldas que en este acaso cambian de posición para dejarnos ver un modelo vertical. La primera lente también está firmada por Sony con 64 Mpx y se trata exactamente de la misma. La segunda lente vuelve a ser de 8 Mpx para el gran angular, 2 Mpx para el modo macro y 2 Mpx también para el modo retrato. En esta ocasión la cámara frontal es de 16 Mpx, pero promete imágenes nítidas incluso en condiciones de luminosidad reducida.

camara realme 7

Un gama media económico completo

Aunque no integra la carga rápida que el modelo Pro, no se puede quejar porque integra nada más y nada menos que 30W para su 5.000 mAh, lo que será suficiente para tener el 100% del smartphone cargado en apenas 1 hora. No le falta detalle como el NFC, 4G o la conectividad jack de audio para escuchar música cómodamente con auriculares.

Precio y opciones del Realme X7 Pro y Realme 7 Pro

El modelo más económico, el Realme 7 se podrá encontrar en colores blanco y azul con reflejos que modifica la tonalidad. Las opciones y precios tratan de adaptarse a todos los bolsillos con los siguientes precios:

  • Realme 7 con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria: 175 euros al cambio
  • Realme 7 con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria: 230 euros al cambio

realme 7 especificaciones

Mientras tanto los Realme 7 Pro se pondrán ala venta en colores gris oscuro y azul eléctrico, tonos diferentes a los de los Realme 7 con las siguientes opciones:

  • Realme 7 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria: 230 euros al cambio
  • Realme 7 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria: 255 euros al cambio

realme 7 pro especificaciones

Las ventas comenzarán primero para el Realme 7 en la India, concretamente el día 10 de septiembre y el Realme 7 Pro hará lo propio en la India el 14 de septiembre. Para su llegada a España aún no tenemos fecha, pero es de esperar que no tarde mucho en hacerlo.

Escrito por Rubén De la Calle