Truco: Evita los contactos duplicados en móviles de Xiaomi

Xiaomi

Aunque los móviles se han convertido en una cámara de fotos, una consola o incluso un medio de trabajo, los contactos, las llamadas y las diferentes opciones para mantenernos en contacto con la gente siguen siendo imprescindibles. En muchos casos la necesidad de unir contactos en nuestro móvil  puede ser necesaria y de gran ayuda porque al ir cambiando de teléfono los contactos se duplican y a veces se multiplican.

Por suerte para los usuarios de un smartphone Xiaomi con cualquiera de las versiones de MIUI, la solución será muy sencilla. Todos los smartphones que integran la app de contactos propia desarrollada por la compañía tienen la solución más rápida y sencilla, junto a otras opciones como la que nos permite mantener los contactos en nuestra cuneta en caso de cambiar de smartphone.

Pasos para unir contactos duplicados en Xiaomi

Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo la unión de los contactos en los smartphones de Xiaomi, será acceder a la app de contactos. Repetimos que solo es posible desde la app nativa que viene en MIUI y que en la mayoría de casos ya es la de Google la cual suele estar en la pantalla de inicio en la parte inferior, pero en caso de haberla cambiado la encontraremos entre nuestras aplicaciones con el nombre de contactos.

Una vez dentro, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre los contactos duplicados que identificamos en toda nuestra lista y después tocamos sobre la esquina superior derecha en los tres puntos. En este punto tenemos varias opciones que nos serán de gran ayuda en diferentes situaciones como por ejemplo ahora que deseamos fusionar contactos en Xiaomi.

Entre todas las opciones que nos aparecen escogeremos la que tiene como nombre combinar. Esto hará que los dos contactos empiecen a mezclarse y a combinar su información tanto de teléfono, nombre como correo electrónico entro  otras cosas que puede tener el contacto.

unir combinar contactos xiaomi

Para finalizar y como os mostramos en las imágenes, únicamente tenemos que esperar a que gracias a la inteligencia artificial el proceso se complete con éxito. En la pantalla se nos mostrará el proceso y una vez finalizado se cerrará.

Al volver a los contactos podremos comprobar por nosotros mismos como ahora todos los contactos que antes teníamos repartidos en la agenda ahora se han unido y nos resulta más fácil llamarlos o contactar con ellos a través de la aplicación de contactos.

Escrito por Rubén De la Calle